En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Mundo’ pendiente de volver a empezar con los despidos

A ‘El Mundo’ no le cuadran las cuentas y, ahora, tras anunciar la revisión de sus Convenios para rebajar salarios con el fin de ahorrar 20 millones de euros hasta 2015, retoma la política de los despidos en la delegación de Cataluña y otras sucursales del periódico.

Las movilizaciones no se han hecho esperar y los diarios de Unidad Editorial Información Regional están en huelga de firmas desde el pasado lunes y ya han comenzado las movilizaciones. Así, en Asamblea, los trabajadores de ‘El Mundo’ de Cataluña decidieron convocar una huelga para mañana esta desconovocada a últa hora de hoy y los próxos 9 y 10 de mayo. Además, los trabajadores critican y denuncian la mala gestión de la empresa que ya les redujo considerablemente los salarios, además de asumir las labores de las personas que salieron con los EREs anteriores, con largas jornadas, y no buscar alternativas para paliar esta situación sin que se produzcan más bajas.

 

La empresa se reunía el pasado 25 de abril con todos los Comités de Empresa y delegados de personal del Grupo para comunicarles la necesidad de crear una ‘comisión para negociar rebajas de salarios’ a cambio de no despedir a nadie pero, en un receso de la misma, se enteraban de que en Cataluña la empresa tenía prevista la salida de un míno de tres personas antes de finalizar el mes. Además, mientras estaban allí los representantes de los trabajadores, las 1.600 personas de la plantilla del grupo eran informadas de la reorganización y futuras fusiones de la empresa saltándose la obligación, según Ley, de informar antes a los allí presentes.

 

Esto provocó que la reunión definitivamente no sirviera para nada ya que los Comités se niegan a crear la ‘comisión’ solicitada si la empresa no les ofrece los datos exactos de las personas que piensa despedir en las distintas delegaciones y cuáles son sus planes de futuro cuando el compromiso era buscar soluciones sin bajas personales.

 

Mañana, a las 9.00 horas, un representante de la empresa se desplazará a Cataluña para mantener una reunión con el fin de, previsiblemente, evitar la huelga. Esta tarde los trabajadores, en Asamblea, decidirán si esperan al encuentro de maána retrasando la jornada de huelga o deciden mantenerla. La amenaza de EREs es constante y el resto de delegaciones espera noticias de nuevos despidos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.