En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Unidad Editorial recorta un 12% el salario a su cúpula directiva, compuesta por 31 altos cargos

Unidad Editorial ha anunciado este lunes el recorte de dos pagas –de las 16 que tienen actualmente a sus 31 altos cargos, ente los que se encuentran , directores de medios de comunicación y directores generales. Esta reducción se suma a otro 10% que se recortaron los directivos hace un par de años y se produce días antes del comienzo de las negociaciones de los Convenios actualmente en vigor con el objetivo de recortar en 20 millones de euros la masa salarial hasta 2015.

 

 

Unidad Editorial continúa con su plan de ajustes para adecuar sus gastos a la fuerte caída de la inversión publicitaria y de sus ventas durante este prer semestre. El Grupo editor de ‘El Mundo’, ‘Expansión’, ‘Marca’, ‘Telva’ ha anunciado este lunes a su cúpula directiva un recorte de dos de sus 16 pagas, equivalente a un recorte del 12% de sus actuales salarios. Este ajuste se hará efectivo este mismo año ajustando los salarios que restan del curso.

 

La reducción salarial a estos 31 altos cargos, entre los que se encuentran todos los directores generales, buena parte del departamento corativo y todos los directores de los medios de Comunicación del grupo, se puede aplicar de manera inmediata ya que afecta a plantilla fuera de los convenios colectivos. En la reunión en que se anunciaron los recortes, el Grupo aprovechó además de delinear la compleja situación coyuntural de los medios y las pocas esperanzas de una pronta recuperación.

 

Respecto de las rebajas salariales al resto de la plantilla –unas 1.450 personas, podrían estar hablando de cifras silares 20 millones de euros hasta 2015 aunque para ello se deberá prero negociar con los sindicatos y modificar los actuales convenios colectivos, la mayoría en vigor. Para ello la empresa y los representantes de los trabajadores deberían reunirse antes de que termine el verano, aunque todavía no hay una fecha concreta.

 

En la prera reunión la empresa indicó que después de tres EREs en el Grupo –dos en el diario ‘El Mundo’ con la salida de casi 500 personas se ha recortado en un 30% la plantilla, mientras que los costes de masa salarial sólo se han reducido un 13%. Para Unidad Editorial esto es una clara muestra de que la rigidez de los convenios y de la necesidad de modificarles.

 

Previamente a esta negoción ‘El Mundo’ ha aligerado en 50 personas la plantilla de sus delegaciones desde que comenzara el año. Los últos cuatro despidos se produjeron en la Comunidad Valencia: dos en Alicante y dos en Valencia. Recortes que se sumaron a los seis despidos que se produjeron en enero en País Vasco, los seis de Barcelona a comienzos de mayo, los nueve de Baleares a la semana siguiente y los dos de Málaga de hace unos días. En total, 27 despidos, más otras 23 personas cuyos salarios ya no los pagará ‘El Mundo’, después de la venta de ‘El Mundo Valladolid’ a José Luis Ulibarri.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @canocadiz

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.