En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UGT-A contra El Mundo: ‘Nos negamos a tener que dar explicaciones a golpe de titular desinformativo’

UGT Andalucía ha respondido a las informaciones de ‘El Mundo’ que involucraban al sindicato con presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad y apropiación al desviar subvenciones de la administración andaluza. En una nota, UGT indica que sus cuentas están ‘debidamente justificadas y auditadas’. Aunque agregan que ‘no vamos a entrar al trapo en una campaña de descrédito y manipulación informativa. Nos negamos a tener que dar explicaciones a golpe de titular ‘desinformativo’’.

 

 

‘Dada la atención mediática desatada tras unas informaciones claramente manipuladas queremos puntualizar, una vez más, que nuestras cuentas están debidamente justificadas y auditadas. Si realmente ‘El Mundo’, el PP o Manos Lpias tienen pruebas de malas prácticas, que nos denuncien’, han indicado desde el sindicato en un comunicado. UGT se refiere a las informaciones publicadas El Mundo que indican que el sindicato costeaba la revista que repartía entre sus afiliados con dinero del Fondo Social Europeo destinado a la formación de desempleados.

 

En cualquier caso se niegan a dar explicaciones ya que indican que ‘UGT Andalucía dará las explicaciones pertinentes cuando lo crea otuno pero no cuando lo marque el diario ‘El Mundo’. Somos conscientes de que nuestros afiliados quieren saber y eso estamos recabando toda la información para desmontar una campaña de acoso y derribo que solo pretende convertir el trabajo sindical en una cuestión política, que pretende acabar con el único muro de defensa que nos queda a los trabajadores.’

 

Aunque recuerdan que de momento no se ha ejercido ninguna acción legal en su contra. ‘Hasta el momento lo único que han hecho es utilizar toda su artillería verbal y mediática pero atacarnos. Si realmente tienen pruebas de malas prácticas, que nos denuncien’. Y concluyen haciendo un guiño a la ‘libertad de prensa’. ‘Lamentamos que, después de pelear durante décadas la libertad de prensa, un medio de comunicación como ‘El Mundo’ la utilice para servir de correa de transmisión de quien, movido el rencor, está filtrando y manipulando conscientemente unas facturas para manchar el buen nombre de un sindicato con más de 125 años de historia’, han concluido.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.