En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Efecto Bárcenas, El Mundo (-13%) no salva el desplome de ventas en julio: ABC (-18%) y El País (-9%)

Los datos del Informe AEDE Deloitte de julio indican que el sector en conjunto ha perdido un 12% de ventas en los preros siete meses del año. Por cabeceras y en el acumulado anual ‘ABC’ pierde un 18%; ‘El Mundo’ un 13% y ‘El País’ un 9%. Sorprende la caída de ventas de ‘El Mundo’ en julio a pesar de las exclusivas de Bárcenas. LISTA COMPLETA DE DIFUSIÓN Y VENTAS DE LOS PRINCIPALES DIARIOS.

 

 

Las informaciones de prnoticias que en verano hablaban de un ‘efecto rechazo’ de los lectores más conservadores de ‘El Mundo’ ante el ‘Caso Bárcenas’ se han confirmado. Buena parte de estos seguidores han dejado de comprar el diario como castigo a un periódico que en su opinión se ha propuesto acabar con el Partido Popular. De esta manera, de nada ha servido realizar informaciones que han remecido las redes sociales y que han revelado los negocios de Bárcenas con miembros del Partido Popular, que el efecto en ventas ha sido casi nulo.

 

Los datos de la AEDE son concluyentes. En lo que va del año ‘El Mundo’ ha perdido un 13,5% en ventas (quisco más suscripciones individuales). Si sólo nos centramos en julio, el mes en que estallan los SMS de Bárcenas y los papeles del extesorero popular) vemos que el diario de Pedrojota se ha dejado un 12,7% comparado con el mismo mes del año anterior. Durante este mes el ‘agregado diario de ejemplares de ‘El Mundo’ fue de 150.817 ejemplares. Ahora ya sólo le separan 23.000 ejemplares de ABC, aunque sin incluir los datos de Orbyt que sumarían unos 29.000 ejemplares más al diario de Pedrojota.

 

Pero esta reducción de las diferencias corresponde más a un efecto secundario del terrible desplome del sector que a un creciento de la competencia. Y es que ‘ABC’ ha caído incluso más que ‘El Mundo’, aunque tener menos ejemplares, el desplome real es menor. De esta manera, la cabecera de Vocento ha perdido un 18,8% en los siete preros meses del año. En julio ha vendido 12.876 ejemplares de media diaria, un retroceso del 13,7%.

 

De esta manera, los lectores de ‘El Mundo’ no se han ido a ‘ABC’, splemente han dejado de comprar un diario en papel. Incluso si ponemos ambos datos enmarcados en el desempeño de todo el sector, vemos que el retroceso de ‘El Mundo’ obedece más a una lenta agonía de los diarios que no ha podido ser evitada el tremendo pacto –en redes sociales de las exclusivas de Bárcenas.

 

Respecto de ‘El País’, y según estos mismos datos de la AEDE, el desplome es menor. Un recorte de un 9% en ventas interanual y del 10,9% en relación a julio del año pasado. ‘El País’ tuvo en julio unas ventas de 249.000 ejemplares. Antes de la crisis tenía más de 400.000. En difusión los datos son silares. ‘El País‘ se deja interanualmente un 11,6%, ‘El Mundo’ un 16,1% y ABC un 19,5%. En el caso del mes de julio el retroceso es del 14,7%, 12,8% y el 9,3% respectivamente.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.