En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Casimiro García Abadillo, el candidato de Moncloa y de Carmen Martínez para sustituir a Pedrojota

Estas últas semanas Pedrojota Ramírez ha estado en el punto de mira la supuesta maniobra de Moncloa para apartarle de la dirección de ‘El Mundo’, previa compra o fusión de Unidad Editorial. El caso es que el interés del Gobierno existe aunque la operación final está muy difícil, en especial el actual contexto económico. Pese a todo Moncloa y Carmen Martínez Castro ya tienen un cantidadto para sustituirle en caso de que las empresas contactadas muevan ficha: Casiro García Abadillo, actual hombre fuerte de Pedrojota y que conoce bien la marcha del diario, aunque sin la fuerza y la determinación del periodista riojano. 

 

 

Para nadie es un misterio el duro enfrentamiento entre Pedrojota Ramírez y Moncloa. Los desaires públicos comenzaron hace unos meses con la ausencia de miembros del Ejecutivo en los Premios Anuales de ‘El Mundo’, para posteriormente excluir al director del segundo diario tirada de la Copa Anual de Navidad en Moncloa. El últo ha sido la exclusión del corresponsal de ‘El Mundo’ de la comparecencia de Rajoy ayer en la Casa Blanca junto a otros nueve profesionales entre los que se encontraba la Cadena Ser y Telecinco.

 

Y es que Pedrojota y ‘El Mundo’ han revelado una serie de escándalos durante todo 2013, la mayoría relacionados con casos de corrupción y en especial del ex tesorero del PP Luis Bárcenas. En este contexto, el enfado de Rajoy es evidente y ha mandatado a su secretaria de Estado de Comunicación Carmen Martínez Castro para que solucione este ‘problema’. Como ha contado esta mañana El Semana Digital, la operación es intentar convencer a un grupo de empresas a que compren Unidad Editorial y luego saquen a Pedrojota del mapa previo pago de un suculenta indemnización superior a 20 millones. Otras fuentes apuntan a que se quiere nuevamente forzar una fusión con el diario ABC, aunque el objetivo es el mismo, apartar a Pedrojota.

 

Con todo, y considerando la actual situación económica de los medios y la fuerte ‘hipoteca’ que Unidad Editorial tiene con su casa matriz es difícil que una operación de este calado pueda concretarse. En cualquier caso y para ir cerrando flecos, Carmen Martínez Castro ya tiene a su candidato para sustituir a Pedrojota. Se trata de Casiro García Abadillo, un hombre fuerte dentro del organigrama de ‘El Mundo’ y que conoce perfectamente el funcionamiento del diario. A diferencia de Pedrojota, Abadillo sí que tendría una mayor predisposición a ‘negociar’ con Moncloa. Las fichas comienzan a moverse.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.