En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Galiano toma el control editorial de ‘El Mundo’ y empieza la purga: uno de los objetivos es Inda

La semana pasada se completaba el nuevo organigrama de ‘El Mundo’ y de Unidad Editorial, el prero en 25 años sin Pedrojota Ramírez. Y precisamente este era el principal objetivo: lpiar todos los vestigios del profesional riojano. Iñaki Gil, Miguel Ángel Mellado abanaban el núcleo duro del diario al mismo tiempo que el presidente ejecutivo Antonio Fernández Galiano situaba como coordinadores de Publicaciones a gente de su confianza ¿Lectura? Galiano tiene ahora todo el control editorial y su objetivo es terminar con todos los periodistas fieles a Pedrojota en sucesivas purgas. Uno de los objetivos es Eduardo Inda, aunque su salida no está tan clara.

 

 

La semana pasada se hacía efectivos tantes cambios en Unidad Editorial. Por un lado, Rafael Moyano asumía como nuevo número dos de ‘El Mundo relevando a Iñaki Gil que pasaba a los fines de semana y a Miguel Ángel Mellado que se trasladaba a funciones de coordinación editorial. Victoria Prego también asumía como responsable de Opinión. Por otro lado, Fernández Galiano situaba a Aurelio Fernández y al propio Mellado como sustitutos de Pedrojota Ramírez en la Dirección de Publicaciones.

 

Movientos que tienen un punto en común: quitar todos los vestigios de Pedrojota Ramírez y relevar a hombres cercanos a su dirección. Por un lado, en ‘El Mundo’ Casiro García Abadillo ha comenzado a construir un equipo fiel, mientras que Galiano – sobre Abadillo ha asumido de facto todo el control editorial de los medios del Grupo, incluyendo ‘El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca’, además de las revistas.

 

No obstante, estos cambios son sólo el comienzo. Según ha podido saber prnoticias estamos sólo ante el comienzo de una purga que podrían cobrarse varias víctas entre los fieles a Pedrojota Ramírez. En Unidad Editorial se quieren aprovechar los recortes que se anunciarán en pocos meses para pulsar salidas selectivas a nombres muy concretos y cercanos al ex director de ‘El Mundo’, la mayoría periodistas veteranos y muchos de ellos cuyas salidas vetó Pedrojota en las bajas incentivadas del verano pasado.

 

Uno de estos nombres puede ser Eduardo Inda, actual responsable de todas las investigaciones más conflictivas –Caso Urdangarín, Caso Bárcenas y que según la versión de Pedrojota han terminado costarle el puesto. Inda debe abandonar la empresa en palabras de los ejecutivos que ahora tienen el control, pero no será fácil. El periodista lleva muchos años en el diario y es uno de los profesionales más mediáticos con una elevada exposición en programas de televisión. Una operación verdaderamente quirúrgica ue deberá ser llevada con muchi cuidado.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.