En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La comisión negociadora de Unidad Editorial rechaza la primera propuesta de recortes de la empresa

unidad_editorial_prnoticias

Los representantes de los trabajadores en la Comisión de Negociación han comunicado a la plantilla de las diferentes empresas de Unidad Editorial que consideran ‘inaceptable’ la propuesta presentada la empresa en la últa reunión del pasado miércoles 12 de marzo. Indicaron además que en estos momentos trabajan en una propuesta alternativa. En juego está la negociación del prer Convenio Único de la empresa que en principio busca una reducción salarial del 10%.

La Comisión considera que la propuesta de la empresa  es ‘inaceptable’, ‘que va ligada indisolublemente a la presentada el pasado 24 de febrero, consistente en firmar antes del 31 de marzo una reducción salarial en torno al 10% consolidada’, indicaron. Los representantes de los trabajadores recordaron que desde comienzos de esta semana están trabajando en su propia plataforma de convenio.

 

En cualquier caso, recordaron que ‘la propuesta de convenio de la empresa, pese a no incluir aún las tablas salariales, ya supone para muchos trabajadores una rebaja superior al 30% de su sueldo debido a la desaparición o reducción sustancial de pluses y beneficios sociales’.

 

Hace casi un mes Unidad Editorial planteó la necesidad de negociar un convenio colectivo único, un nuevo modelo de retribuciones que incluye un recorte salarial del 10% con compensaciones y una nueva escala salarial para las futuras contrataciones. Este sistema necesariamente pasa crear una estructrura societaria única que se completará en los próxos meses.

 

El objetivo de la empresa es cerrar el convenio antes del 31 de marzo, fecha en que se acaba la moratoria de despidos firmada la empresa en el últo plan de recortes. La empresa ha trasladado a la plantilla que quiere evitar nuevos despidos y otro plan de bajas incentivadas, garantizando el empleo más allá de este mes de abril.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.