En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Unidad Editorial casi duplica sus pérdidas hasta los 20 millones tras el desplome de la circulación

Unidad Editorial ha registrado un nuevo trestre para olvidar. El grupo editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ ha registrado unas pérdidas operativas brutas (EBITDA) de 20,6 millones de euros, casi duplicando las pérdidas de 12 millones de igual periodo del año pasado. La principal caída se ha producido en la venta de ejemplares que se ha desplomado un 18% hasta los 39,8 millones de euros. Los ingresos publicidad cayeron algo menos, un 4,6%, hasta los 30,9 millones. En este trestre el grupo que negocia nuevos recortes con su plantilla no ha tenido ningún efecto extraordinario en sus cuentas.

 

 

RCS Mediagroup redujo a casi la mitad sus pérdidas hasta los 53,9 millones de euros entre enero y marzo de este año. El grupo italiano dueño de Unidad Editorial acaba de remitir sus resultados a la Bolsa de Milán, retando unos ingresos de 262,9 millones de euros, un 7,8% menos que durante el prer trestre de 2013. El EBITDA cerró en pérdidas de 45,9 millones, mientras que el EBIT lo hizo en un desequilibrio de 60,1 millones de euros.

 

España vuelve nuevamente a atar datos negativos al Grupo. Unidad Editorial (‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’) se dejó 20,6 millones en pérdidas operativas brutas (EBITDA), casi la mitad de lo que se dejó todo el grupo, y casi el doble de los 12,1 millones de euros de pérdidas de igual periodo del año pasado. Un dato tante si consideramos que España con una facturación de 79,7 millones de euros, representa menos de un tercio de todos los ingresos del Grupo.

 

Dentro de los ingresos, Unidad Editorial recaudó un 9,7% menos que hace un año. El principal retroceso se registró en la circulación (venta de ejemplares) que llegó a los 39,8 millones de euros, un 17,9% menos que los 48,5 millones del prer trestre de 2013. La publicidad, que a nivel del sector prensa tuvo un buen comtamiento, en el caso de Unidad Editorial cayó un 4,6% hasta los 30,9 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.