En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Javier Cabrerizo, ex Oracle y vinculado al Correo Gallego, nuevo número dos de Unidad Editorial

Unidad Editorial ha decidido nombrar nuevo Director General del grupo a Javier Cabrerizo Barrera, hasta ahora Vicepresidente Global de Desarrollo de Negocio de Oracle para la línea Core Technology. Cabrerizo se incoró en 2004 a la multinacional tecnológica, donde ha ocupado distintos puestos directivos. También es miembro del consejo de ‘El Correo Gallego’. 

 

 

Javier Cabrerizo sustituye a Marco Ficarra, que llegaba a la compañía proveniente de Italia hace menos de un año y medio. Es una apuesta un gestor con gran experiencia en el mundo digital que además tiene muy buenos contactos con ‘El Correo Gallego’ donde es además miembro de su consejo y nieto del editor histórico de la cabecera Feliciano Barrera. Ficarra deja la compañía ‘ motivos personales’ según han confirmado a prnoticias en Unidad Editorial.

 

Como Vicepresidente Global de Desarrollo de Negocio, Cabrerizo  ha sido responsable de definir y ejecutar la estrategia de creciento mundial del área Core Technology. Entre otras competencias, se ha encargado del desarrollo de la estrategia Go To Market para el equipo de ventas global de la marca, la introducción de nuevos productos en el mercado, el sote a las operaciones de negocio en todo el mundo, así como la definición de nuevos modelos de negocio en ámbitos emergentes como Big Data o Public Cloud.

 

Antes de recalar en Oracle, Javier Cabrerizo ha desempeñado cargos directivos en Newknow Inc., Meta4 y Multedia Capital. El nuevo Director General de Unidad Editorial, que comenzará a desempeñar sus funciones a partir del próxo septiembre, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales CUNEF, realizó estudios de postgrado en el Instituto de Empresa de Madrid y ha cursado un Executive MBA en Insead Francia y Singapur.

 

Entre sus objetivos se encuentra el pulsar los negocios digitales de Unidad Editorial y reforzar la compañía de cara a los nuevos retos marcados un leve repunte de la inversión publicitaria, pero un retroceso del sector en sus ejemplares en papel. 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.