En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La prioridad de Javier Cabrerizo: situar a la publicidad digital en el centro de Unidad Editorial

Javier Cabrerizo es el nuevo director general de Unidad Editorial desde la semana pasada. El nuevo responsable operativo del grupo será el número dos del presidente ejecutivo Antonio Fernández Galiano, tendrá como principal objetivo recuperar la inversión publicitaria en el Grupo centrado especialmente en la estrategia digital. Para ello retomará el contacto con los grandes clientes y reformulará el plan de márketing. No será su única función, pero sí la principal en estos preros meses en que los datos no han sido buenos para la prensa y para el grupo editor de ‘El Mundo’. 

 

 

Javier Cabrerizo se centrará en la publicidad. Es  el principal objetivo el que ha sido fichado en sustitución de Marco Ficarra, un ‘outsider’ que nunca encajó en el mercado publicitario español y cuyas funciones tenían más que ver con el control de FernándezGaliano que con la gestión publicitaria de la compañía.

 

Con la llegada de Javier Cabrerizo se quiere dar un giro en este sentido y centrarse en estos momentos en recuperarse del mercado publicitario. Los datos no son buenos y se viene reflejando en los datos que se hacen público en lo que va de año. ‘El Mundo’ ha perdido hasta mayo un 7,3% de sus ingresos publicitarios registrados los preros cinco meses del año pasado. La caída se acentúa con el retroceso del  9,6% de Marca en el mismo periodo y se atenúa con el alza del 13% de Expansión.

 

Cabrerizo deberá remontar estas cifras y para ello retomará el contacto con los grandes anunciantes. En su condición de Vicepresidente Global de Desarrollo de Negocio, Cabrerizo tiene un conociento privilegiado del sector tecnológico y de las grandes marcas. 

 

En Oracle se ha encargado del desarrollo de la estrategia Go To Market para el equipo de ventas global de la marca, la introducción de nuevos productos en el mercado, el sote a las operaciones de negocio en todo el mundo, así como la definición de nuevos modelos de negocio en ámbitos emergentes como Big Data o Public Cloud.

 

Esto le sitúa además en la prera línea de la comercialización de nuevos productos tecnológicos, lo que necesariamente va ligado a reorientar la estrategia digital, otra de las prioridades.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.