En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cuánto cuesta ‘El Mundo’? Rizzoli baraja un precio de salida de 100 millones de euros

‘El  Mundo’ está a la venta y de momento hay dos interesados. Unidad Editorial quiere forzar una integración con Vocento, mientras Pedrojota Ramírez ha reconocido esta mañana que preguntó a Rizzoli, el dueño italiano de la cabecera, si el diario se venderá. Ante estas negociaciones la duda está en saber cuánto puede costar el diario. Fuentes consultadas prnoticias indican que estamos hablando de unos 100 millones de euros. La crisis, los problemas económicos del diario y su caída constante en la facturación, ha reducido sensiblemente el precio de salida.

 

 

La crisis ha afectado duramente la valoración de los diarios presos. En 2007 Unedisa compraba Recoletos (Marca y Expansión) 1.200 millones de euros, deuda incluida, meses antes de la crisis económica. Hoy, ‘El Mundo’, buque insignia de la cabecera no vale más de 100 millones de euros. Sea Pedrojota Ramírez, Vocento u otro interesado, el precio de salida sería éste considerando los problemas económicos y la facturación del diario.

 

Pese a todos sus recortes y ajustes ‘El Mundo’ sigue siendo un diario caro, con un coste laboral elevado y sin nuevos ingresos frescos. La apuesta digital sigue sin convencer a los lectores y los ingresos esta vía están muy lejos de compensar los ingresos papel. Estamos tanto ante la compra de una marca y no de un negocio, algo clave en las negociaciones que veremos a partir de este mes de septiembre.

 

No es exacto que haya pedido precio EM pero es verdad que he preguntado a RCS si está dispuesto a venderlo a un grupo que yo encabece.

— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) septiembre 1, 2014

 

 

Esta misma mañana Pedrojota Ramírez reconocía que preguntó a Rizzoli si vendían el diario, en respuesta a una noticia publicada Vozpópuli en que señalaba que el periodista ya había pedido precio. Con todo no confirmó que respuesta recibió ded parte de los dueños italianos del diario.

 

En prnoticias os informamos hace casi dos meses del  interés del ex director comprar ‘El Mundo’ y sus movientos para comenzar a recaudar el montante necesario para hacer efectiva la compra. Los movientos de Pedrojota Ramírez se producían como respuesta al comienzo de las negociaciones entre Unidad Editorial y Vocento para cerrar una futura integración entre sus cabeceras.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.