En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Si Pedrojota no compra ‘El Mundo’, ‘El Universal’ tendrá una edición en papel los fines de semana

La ruptura entre Pedrojota Ramírez y Unidad Editorial es inminente. Lo cierto es que el profesional riojano ya tiene preparada su salida, prero sondeando la compra de ‘El Mundo’ con Rizzoli y en paralelo preparando su nueva aventura editorial. En prnoticias hemos podido saber que ‘El Universal’ comienza a tomar forma, en principio como un tal en intet con una edición presa los fines de semana. Incluso ya ha sondeado a sus preros fichajes: Ana Romero y Eduardo Inda. La prera dejó El Mundo discrepancias con Casiro García Abadillo y el segundo está muy cerca.

 

Casi desde que Pedrojota abandonase la dirección de ‘El Mundo’ se ha comenzado a especular con la puesta en marcha de un nuevo diario. Incluso se le ha puesto nombre ‘El Universal’. El caso es que durante la prera mitad del año Pedrojota se apresuró en aclarar que su contrato de desvinculación incluía una moratoria de dos años para no presentar ningún proyecto periodístico, aunque advirtió que si El Mundo cambiaba bruscamente de línea editorial o de dueños, fundaría un diario.

 

En estos momentos parece que la prera condición se ha cumplido y la segunda parece que está cerca de certificarse. Rizzoli negocia con Vocento la posibilidad de una integración mientras Pedrojota sondea la posibilidad de ‘salvar’ el diario comprando la cabecera y no pierde el tiempo poniendo las preras líneas maestras de la podría ser su próxa aventura periodística.

 

De momento sabemos que será un diario digital probablemente con una edición los fines de semana en papel estilo revista y con retajes en profundidad. Incluso ya sondea a sus prero fichajes que estarían llamados a ser la columna vertebral de ‘El Universal’. La prera sería Ana Romero, que abandonó hace una semana el diario discrepancias con Casiro García Abadillo denunciando incluso censura.

 

El segundo sería Eduardo Inda, que sigue en ‘El Mundo’ pero con muchas discrepancias con el equipo actual y con muchas papeletas para dejar prontamente el diario. Inda sería el principal responsable de la unidad de investigación que instauraría Pedrojota en su futuro periódico.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.