En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Lo otra disputa de ‘El Mundo’: Galiano asume el error de elegir a Abadillo como sucesor de Pedrojota

ACTUALIZADO A LAS 16:14 HRS ‘El Mundo’ está revuelto. Negociones con Vocento, interés de Pedrojota comprar el diario mientras prepara su propia cabecera y presiones de Moncloa para apartarle de su columna de los domingos, aderezan un explosivo cóctel que amenaza con estallar. Como si esto todo no fuese suficiente Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial, está muy decepcionado con la gestión de Casiro García Abadillo al mando del diario: las ventas no remontan y las polémicas se multiplican. 

 

 

Casiro García Abadillo ha sido el protagonista de buena parte de las últas polémicas que se han desatado entre su ex jefe Pedrojota Ramírez y Unidad Editorial. Todo parece apuntar al fin del pacto suscrito entre el periodista riojano y los editores de ‘El Mundo’ tras su salida de la dirección del rotativo en febrero, y muchos culpan a Casiro García Abadillo como el catalizador del quiebre.

 

Abadillo ha intentado poner su estilo, pero siempre bajo la alargada sombra de su predecesor, que además continúa escribiendo en el diario los domingos, mantiene un despacho en la redacción y es presidente de la publicación ‘La Aventura de la Historia‘. Difícil papeleta que Abadillo no ha sabido solventar y que le ha llevado a tener duros enfrentamientos con miembros de su redacción, disputas que además han sido conocidas toda la profesión.

 

Ana Romero abandonó el diario denunciando censura, algo que se confirmó hace pocos días, tras ‘vetarse’ la presentación del últo libro de Pedrojota Ramírez en ‘El Mundo’, supuestamente la intervención de Ana Romero. La probable salida de la hija de Pedrojora (María Ramírez) también enfrentamientos con Casiro, es otro de los puntos de discrepancia en este comienzo de curso.

 

La lectura que hace Antonio Fernández Galiano es que estas polémicas en nada ayudan al diario y que además han dado argumentos a Pedrojota para intentar forzar su salida, además de generar revuelo mediático. Galiano, apartado de las negociaciones con Vocento, asume que fue un error la elección de Abadillo intentando dar una línea de continuidad que era muy difícil de poner con Pedrojota siempre omnipresente.

 

Antonio Fernández Galiano también culpa a Casiro de que las ventas del diario continúan bajando y de que ‘El Mundo’ comience a perder peso informativo,. Esto ademñas deja a Galiano en mala posición a su gestión de cara a los dueños italianos de Rizzoli, justo en estos delicados momentos en que se negocia la posible fusión y se decide el futuro del diario. Las cosas no pintan bien en un momento muy convulso para el Grupo y Casiro no está ayudando a calmar los ános.

 


EN RELACIÓN A ESTE INFORMACIÓN NOS HA LLEGADO EL SIGUIENTE COMUNICADO QUE REPRODUCIMOS

 

El presidente de Unidad Editorial, Antonio FernándezGaliano manifiesta lo siguiente:

 

En relación a la información que publica hoy PR Noticias quiero aclarar que Casiro García Abadillo, Director de EL MUNDO, cuenta con todo el apoyo del Consejo de Administración y con el de su Presidente; que la difusión de EL MUNDO en los últos meses ha experentado una evolución muy positiva, habiendo tenido mejor comtamiento en quiosco que sus competidores, como se puede comprobar a través de las mediciones oficiales de la OJD. Por este motivo el Consejo de Administración de Unidad Editorial, en su últa reunión del mes de julio, felicitó expresamente a Casiro GarcíaAbadillo.

 

Finalmente, Unidad Editorial aspira a poder desarrollar legítamente su proyecto empresarial y editorial en un cla de normalidad, y rechaza toda información, de la más diversa índole, que sólo busque generar inquietud y sensación de inestabilidad en sus profesionales.


Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.