En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Parte del Consejo de RCS prefiere que Pedrojota compre el El Mundo antes que una fusión con Vocento

Las negociaciones de integración entre Unidad Editorial y Vocento en etapa muy prelinar tienen al peor enemigo en casa: Pedrojota Ramírez, que ocupa un despacho en la planta noble del grupo editor. Hace unos días reconocía que había preguntado a RCS si vendían ‘El Mundo’, aunque no dio más detalles. En prnoticias hemos podido saber que varios miembros del Consejo de Rizzoli si han mostrado proclives a esta venta, si es que se paga el precio de salida, ya que ven casi posible una fusión en iguales condiciones con Vocento.

 

 

No hay unanidad en el Consejo de Rizzoli –dueño de Unidad Editorial respecto del futuro de su compañía en España. Pese a que las negociaciones ya están en marcha desde hace algunas semanas, aunque aún en etapa prelinar, buena parte del Consejo ve inviable la operación en las condiciones que plantea el CEO Pietro Scott Jovane: es decir,  una participación mayoritaria de la entidad resultante.

 

Reputados miembros del Consejo creen que la actual situación económica del Grupo, con ingresos de publicidad y de circulación a la baja, y con pérdidas operativas de 16 millones de euros en el segundo semestre, lastra estas pretensiones. Incluso reconocen que la fusión (buscada RCS) no será aceptada en ningún caso en estos términos para Vocento, una entidad que no lo está pasando mucho mejor, pero que al menos presenta una tendencia clara de reducción de pérdidas acumuladas.

 

Es ello que ven que la venta de ‘El Mundo’ de manera individual, de momento sólo Pedrojota Ramírez ha mostrado interés, sería la solución más favorable. Se quitaría de en medio al diario más deficitario y el único que no muestra mejora en sus ingresos. Y otro lado se quedarían con Marca y Expansión, productos que de momento son más rentables y con costes infinitamente inferiores.

 

Para RCS da igual que sea Pedrojota quien compre. Sólo interesa que pague lo acordado y que se lleve ‘El Mundo’. Son negocios y en ellos poco tan las rencillas personales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.