En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Casimiro García Abadillo tiende puentes con Moncloa en plena crisis de gobierno de ‘El Mundo’

La labor del director de un gran periódico de tirada nacional muchas veces supera la sple coordinación periodística de la cabecera. En la mayoría de las ocasiones se debe realizar una labor silar a la de un ‘relaciones públicas’. Es el caso de Casiro García Abadillo que en las últas semanas ha intensificado encuentro con miembros del equipo de Mariano Rajoy. El últo se realizó la mañana de ayer con un alto responsable de la cartera de Economía en un céntrico hotel de Madrid ¿El objetivo? Más que una entrevista al uso, tender puentes y acercar posturas.

 

 

Casiro García Abadillo no pasa su mejor momento. Desde marzo es el director de la segunda cabecera nacional tirada sustituyendo al omnipresente Pedrojota Ramírez que se niega a desaparecer de la prera línea mediática. No ha sido fácil y los resultados de ventas y de presencia público siguen sin llegar. Si a eso le sumamos los rumores de fusión, los planes del nuevo director general y las disputas con el propio Pedrojota, nos enfrentamos a una complicada ecuación muy difícil de resolver.

 

Pese a todo Casiroa quien Antonio Fernández Galiano ha salido a defender públicamente tras informaciones publicadas este medio que apuntaban a una ruptura con el presidente ejecutivo sigue con su agenda e intenta tender puentes con el Partido Popular y el Ejecutivo. Estas últas semanas se le ha visto reunido con miembros del Ejecutivo. Sin ir más lejos ayer desayunó en un céntrico hotel de Madrid con un alto representante de la cartera de Economía –no el ministro Luis de Guindos para acercarse a Rajoy y a su equipo.

 

La reunión cobra aún más fuerza tras los toques de atención de Moncloa que pidieron expresamente hace unas semanas a Unidad Editorial que Pedrojota Ramírez dejase de publicar en el diario ‘El Mundo’. Ello, tras las últas columnas dominicales en que se ridiculizaba a Rajoy, a su equipo y al Partido Popular, generando grandes apoyos en redes sociales e intet contra Moncloa. Casiro intenta suavizar la situación, veremos qué resulta de ello.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.