En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eduardo Inda negocia su salida de ‘El Mundo’: de momento no hay acuerdo por su indemnización

Eduardo Inda ha dado una nueva vuelta de tuerca a la crisis de ‘El Mundo’. El adjunto al director ha decidido marcharse contra todo pronóstico y a pesar de que no se había adscrito al proceso de bajas voluntarias. Inda, en su condición del alto directivo y ex director de Marca, negocia separado y al margen de las condiciones  ofrecidas al resto de sus compañeros. Lo cierto es que Inda quiere marcharse cuanto antes, pero de momento las negociaciones con Unidad Editorial están entrampadas en el montante de su indemnización. Su destino será de momento seguir en las tertulias de la televisión, a la espera de un nuevo proyecto de… ¿Pedrojota Ramírez? 

 

 

Eduardo Inda, uno de los responsables de las investigaciones más sonadas de ‘El Mundo’ durante los dos últos años, está a un paso de marcharse de la cabecera de Unidad Editorial. La semana pasada publicamos que no se había adscrito al plan de salidas puesto en marcha el grupo a comienzos de septiembre, lo cual se quedaba en el diario a pesar de haber manifestado en privado y en varias ocasiones que no estaba cómodo en el diario desde la salida de Pedrojota Ramírez en febrero.

 

No obstante, esta semana ha tomada definitivamente la decisión de marcharse. Una repentina diferencia de opiniones con Casiro García Abadillo podría haber sido el detonante. El caso es que ahora Inda negocia directamente con el equipo del presidente ejecutivo Antonio Fernández Galiano su salida. En su condición del alto directivo –adjunto al director y ex director del diario Marca, el puede negociar separado y al margen del convenio colectivo.

 

Esto significa que los 35 días año trabajado acordado los sindicatos no se aplican a su condición. En prnoticias hemos sabido además que se negocia su indemnización, lo cual todavía no se puede hacer oficial su salida.  Fuentes consultadas indican que debería recibir menos días debido a su elevado salario, pero precisamente es ésto lo que Inda y directivos de Unidad Editorial negocian en estos momentos.

 

¿El destino de Inda? De momento seguirá con sus tertulias en televisión, donde se ha convertido en uno de los mayores activos de este tipo de programas. Se queda tanto a la espera de un nuevo proyecto periodístico ¿El nuevo diario de Pedrojota? Todo está abierto.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.