En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El plan de Castellanos: El Mundo y ABC se deben fusionar a mediano plazo tras cerrar la integración

Como ya os contábamos desde prnoticias la fusión entre Unidad Editorial y Vocento está mucho más lejos de lo que muchos otros medios se empeñan en contar. Ni es inminente ni hay consenso, al menos en el Consejo de Vocento. Precisamente la semana pasada saltaba la noticia de que estaba cerrada la integración societaria entre las dos compañías, con ‘El Mundo’ unificado en una sociedad con los diarios regionales y ‘ABC’ con ‘Marca’ y ‘Expansión’. Otro de los pilares de este supuesto acuerdo era que ‘El Mundo’ y ‘ABC’ no se fusionaban. No obstante… 

 

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que el plan de Jae Castellanos es otro. Castellanos es el principal valedor en Vocento de la operación y para ello negocia con RCS y Unidad Editorial buscando siempre su mayor beneficio. El caso es que Castellanos no ha cesado en su interés de controlar un gran medio de derechas unificado, como sería la fusión de ‘El Mundo’ con ‘ABC‘.

 

Es verdad que ahora ha vendido –y es tante que el Consejo de Vocento así lo crea que nunca se tocará ‘ABC’ y que siempre mantendrá su independencia al igual que ‘El Mundo’. No obstante, esta es una promesa transitoria para contentar al resto de negociadores y asegurarse la aprobación de la operación.

 

La idea es que en el futuro y cuando la operación de integración ya esté consolidada, aprobada Competencia y firmada, se pueda dar un segundo paso, en el mediano plazo, para poder fusionar las dos cabeceras, lo que realmente le daría rentabilidad a toda la operación en palabras del propio Castellanos.

 

Recordemos que Castellanos, actual consejero de Vocento, fue presidente de Recoletos, empresa que vendió 1.200 millones de euros a la propia Unidad Editorial, en una operación en que además negoció hasta últo minuto con los propios directivos de Vocento. Nos referos entonces a un ‘lobo’ de los medios que siempre busca operaciones para su mayor beneficio económico.

 

Con todo, en las plantillas de los dos periódicos existe tensa calma respecto de estas negociaciones. Son conscientes de que se negocia, pero no tienen claro que los plazos que se hayan filtrado sean reales. En cualquier caso, tanto al interior de la redacción de ‘ABC‘ como la de ‘El Mundo’ también se cree, con pesismo, que la fusión entre las dos cabeceras es sólo cuestión de tiempo si es que finalmente se firma la integración entre Vocento y Unidad Editorial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.