En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

María Ramírez abandona definitivamente ‘El Mundo’: ‘Gracias por todo lo bueno de estos 15 años’

La hija de Pedrojota Ramírez ha abandonado definitivamente ‘El Mundo’ después de quince años en el periódico. La periodista se acogió a las salidas voluntarias puestas en marcha la empresa antes del verano y que indemnizaban con 35 días y 10.000 euros lineales. Ahora Pablo Suanzes le sustituirá en la corresponsalía de Bruselas que ocupaba desde hace sólo un mes. Eduardo Suárez, su marido y también corresponsal en Bruselas de ‘El Mundo’, abandona igualmente el diario. Ramírez se despedía anoche en Twitter donde recibió varias muestras de apoyo.

 

María Ramírez y Eduardo Suárez se han acogido al plan de bajas voluntario puesto en marcha la empresa, un plan que según los datos recopilados prnoticias, se han traducido en una veintena de salidas en todo el Grupo Unidad Editorial. En julio ya se fueron nueve personas y ahora en septiembre han salido otra decena. La mayoría de las salidas se ha producido en departamentos administrativos y pocas en las redacciones de los diarios.

 

Gracias a los compañeros de El Mundo todo lo bueno de estos últos 15 años.

— María Ramírez (@mariaramirezNY) septiembre 30, 2014

 

 

En el caso de María Ramírez y Eduardo Suárez su salida se ha cursado desacuerdos con el director Casiro García Abadillo,que les suspendía de empleo y sueldo tras apoyar públicamente y denunciar censura en la salida de Ana Romero. Romero abandonó el diario en julio denunciando esta misma censura de uno de sus textos referidos a la Casa Real.

 

En junio y sólo dos meses después de ser nombrada corresponsal en Bruselas junto a su marido –hasta el momento eran corresponsales en Nueva York estalló la disputa que finalmente les pulsó a pedir su baja voluntaria. En este caso junto a otros nueve compañeros. Veinte desde julio.

 

Después de cerrar el plan de bajas voluntarias, ahora toca el turno de comenzar a negociar el ‘convenio único’ de Unidad Editorial. Ayer se produjo la prera toma de contacto entre las partes, aunque la prera reunión formal de negociación se producirá a mediados de octubre.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.