En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pedrojota Ramírez, discreto segundo plano en el aniversario de El Mundo: incómodo y sin foto oficial

La fiesta de aniversario de ‘El Mundo’ fue mucho más que la celebración de los 25 años de la cabecera, fue un tira y afloja entre Casiro García Abadillo y Pedrojota Ramírez, el director de 25 años y medio y el de los últos seis meses. Las informaciones apuntan a que se decidió ‘in extremis’ que finalmente Pedrojota participase en la gala y que se sentase en la ‘mesa presidencial’. A cambio el periodista no fue invitado a posar en la foto oficial y se mantuvo en un discreto segundo plano durante toda la velada incluyendo un descafeinado discurso institucional.

 

 

Pedrojota Ramírez finalmente no fue el protagonista de la gala del 25 Aniversario de ‘El Mundo’, no sabemos si decisión propia o exigencias del propio Antonio FernándezGaliano. En prnoticias nos preguntábamos hace unas semanas cuál sería el papel de Pedrojota en estos fastos del Hotel Ritz. Y lo cierto es que nadie lo tenía claro hasta escasas horas antes del inicio de la gala. Las informaciones que manejamos indican que  a últa hora Galiano forzó la aparición de Pedrojota con discurso incluido, pero con condiciones.

 

Estas pasaban principalmente que el ex director tuviese un discreto papel en la fiesta y que su discurso fuese comedido e institucional. Los principales temores de Galiano y de Casiro García Abadillo eran una eventual soflama de Pedrojota Ramírez atacando al Ejecutivo y culpándoles de su salida. Si consideramos que la mesa estaba presidida Soraya Sáenz de Santamaría, según Pedrojota una de las ideólogas de su despido de ‘El Mundo’, las cosas no pintaban bien.

 

No obstante, Pedrojota se controló y realizó finalmente un discurso comedido e institucional, como se lo pidió expresamente Galiano. ‘Ni nuestros más acerbos detractores niegan que España hubiera sido distinta, y probablemente peor, sin un diario como ‘El Mundo’’, es la frase que destacó el propio diario de un Pedrojota recordado tanto Abadillo como FernándezGaliano en sus discursos.

 

Con todo, el segundo plano de Pedrojota fue evidente. No estuvo presente en la recepción de invitados y tampoco fue invitado a posar en la foto de familia con Soraya Sáenz de Santamaría, los premiados, los Reyes, Galiano y Pietro Scott Jovane de RCS. Pero sí que estuvo en la mesa presidencial, aunque en el lado opuesto de Soraya. En el resto de la velada tampoco se le vio compartiendo con directivos del Grupo ni con Casiro ni Galiano. Incluso se le vio manifiestamente incómodo al saludarles en el comienzo de la gala. 

 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.