En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘El Mundo’ sin Pedrojota: la difusión ha caído un 15%, las ventas un 17% y la publicidad un 7%

En medio de la guerra entre Pedrojota Ramirez y Casiro García Abadillo en ‘El Mundo’ se ha publicado que la cabecera mantiene el tipo sin su histórico director y que incluso han mejorado sus datos. No obstante la realidad de los datos es muy distinta. En los preros nueve meses del año coincidiendo casi exactamente con la marcha de Pedrojota en enero la difusión de la cabecera ha caído un 15%, las ventas un 17% y la publicidad un 8%, datos que están sobre la media de la caída del mercado y de sus competidores.

 

 

Dentro de todas las polémicas que Pedrojota y Casiro García Abadillo han mantenido los últos dos días ha pasado desapercibida la de la marcha del diario desde la salida del ex director. En su editorial de ayer el periódico señalaba. ‘En estos nueve meses el diario ha logrado mantenerse y mejorar sus resultados sin perder su carácter y su esencia crítica con el poder’, decían, algo que no es del todo cierto a la luz de los datos del últo informe AEDE Deloitte al que ha tenido acceso prnoticias.

 

Los tres indicadores básicos para medir la salud de un periódico preso son difusión, ventas e ingresos publicitarios, precisamente tres de los argumentos esgridos Unidad Editorial para despedir a Pedrojota Ramírez: bajas ventas y escasa inversión publicitaria ligada a presiones gubernamentales para que las grandes empresas no confiasen en ‘El Mundo’.

 

En concreto los datos acumulados de los nueve preros meses del año indican que ‘El Mundo’ en su edición presa –excluyendo Orbyt ha registrado una caída del 14,7% de su difusión hasta septiembre. Es la caída más tante si se compara con sus principales competidores que pierden un 8,3% en el caso de ‘ABC‘ y un 11,2% en el caso de ‘El País’. La difusión de todos los diarios de la AEDE cayó un 7,7%.

 

En cuanto a ventas la caída fue del 17,9%, muy enca del 8,6% de ‘ABC‘ y del 9,3% de ‘El País’. La media de la AEDE fue una caída del 7,7%. En relación a ingresos publicitarios las caídas no son tan pronunciadas. La publicidad entre enero y septiembre cayó un 7,5% si se compara con los nueve preros meses de 2013. En este mismo periodo ‘El País’ perdió un 6,8% y ‘ABC‘ un 5,3%. La media del mercado cayó un 1,3%.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.