En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘El Mundo’ sin director: Casimiro se marcha hasta que Galiano resuelva el pacto con Pedro J. Ramírez

Casiro García Abadillo ha transmitido a Antonio Fernández Galiano que quiere marcharse de ‘El Mundo’ días después de que estallara su disputa pública con su antecesor Pedrojota Ramírez. El periodista quiere que el Grupo evite que Pedrojota le siga ‘ninguneando’ a través de las páginas de su propio periódico, algo que Galiano no puede cumplir en virtud del pacto alcanzado con el ex director. En estos momentos Galiano y su equipo trabajan a marchas forzadas para intentar hacer desistir a un Casiro que anoche se marchaba de ‘vacaciones’, pero que a prera hora de la mañana de hoy participaba en una tertulia de Onda Cero.

 

 

{div float:left}{module EL MUNDO|table}{/div} La guerra definitivamente ha estallado en ‘El Mundo’. La tarde de ayer Casiro Gacía Abadillo presentaba de manera extraoficial su disión a Antonio Fernández Galiano si es que el grupo no evitaba que Pedrojota Ramírez siguiese cuestionándole en público y a través de las páginas de su propio periódico. Incluso llegó a plantear la posibilidad de que se supriese la carta semanal del ex director. No obstante,  Galiano no pudo prometer que Pedrojota siga publicando que le ata un complejo acuerdo de no agresión, que en caso de ser vulnerado alguna de las dos partes obligaría a onerosas penalizaciones económicas.

 

Esta conversación se producía minutos después del Consejo de Administración del diario en que se trató la actualidad y también la guerra entre los dos directores. Un conciliador Galiano intentó que la sangre no llegase al río, pero finalmente no pudo evitar que Casiro amagase con renunciar. Finalmente logró que el actual director se quedara pero a cambio éste se marchó de ‘vacaciones’ hasta que se resolviese la situación. En este tiempo Galiano se comprometió a solucionar las cosas con Pedrojota Ramírez e intentan que cesasen las hostilidades públicas.

 

La situación es tensa, ya que desde la tarde de ayer no se ha vuelto a ver a Casiro la redacción, aunque hoy a prera hora de la mañana se le escuchó en la tertulia política de Carlos Herrera en Onda Cero. Todo este lío no ha hecho más que revolucionar la redacción del diario que no ha recibido ninguna explicación oficial al respecto, aunque han mantiendo reuniones informales con los afectados. Lo que sí sabemos es que durante esta mañana se abordará el tema en una asamblea de los trabajadores para clarificar los hechos y emitir un comunicado oficial para pedir calma a las partes e reivindicar el trabajo de la redacción.

 

Ahora la pelota está del lado del tejado de Galiano y su equipo. En anteriores Consejo de Administración se había ratificado la figura de Casiro García Abadillo, a pesar de los conflictos con Pedrojota. En esta otunidad y con la renuncia de Casiro sobre la mesa, Galiano intenta convencerle para que revoque su decisión. Y es que el presidente ejecutivo de Unidad Editorial lleva meses trabajando en tratar de normalizar la situación del Grupo ya sin Pedrojota y tanto cree que la salida de Casiro perjudicaría seriamente la agen de la cabecera.

 

Para ello intentará convencer a Pedrojota para que rebaja el tono de las críticas y vuelva a su pacto de no agresión. Como contamos la semana pasada en estas páginas las dos partes están trabajando en este camino, pero de momento no hay nada claro. El caso es que sólo un compromiso de que Pedrojota no seguirá agrediéndole en el diario podría hacer volver a Casiro de sus ‘vacaciones’ voluntarias.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.