En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El Mundo’ no publicará la carta de Pedro J. Ramírez el domingo: Casimiro vuelve de sus ‘vacaciones’

El equipo de dirección de Unidad Editorial ha confirmado hace pocos minutos a su redacción que el domingo no publicará la carta de Pedrojota Ramírez, tal como lo había solicitado la tarde de ayer Casiro García Abadillo y condición del periodista para mantenerse en la dirección del periódico. Después del anuncio, una clara muestra de apoyo y confianza al actual director, la redacción ha suspendido la asamblea de las 13.00 horas en las que se trataría el tema. Unidad Editorial da cerrada la crisis aunque ahora deberá negociar con Pedrojota su desvinculación del diario.

 

 

{div float:left}{module EL MUNDO|table}{/div} ¿Fin de la crisis? La tarde de ayer tras el Consejo de Administración de ‘El Mundo’, Casiro García Abadillo pedía a Antonio Fernández Galiano que no siguiese publicando la carta de los domingos de Pedrojota Ramírez. La justificación de Abadillo era que estas cartas la últa con descalificaciones personales a su persona hacían daño al periódico y le desprestigiaban. Galiano respondió que no podía evitar la carta los acuerdos suscritos con Pedrojota tras abandonar la dirección del diario.

 

En este escenario Casiro no renunció formalmente pero supeditó su continuidad a que se resolviese el problema. Para dar tiempo a las negociaciones de Galiano con Pedrojota se marchó de vacaciones y hasta la fecha no se le ha visto la redacción. No obstante, a media mañana el panorama cambiaba radicalmente a favor de Casiro. La dirección de Unidad Editorial accedía a sus peticiones y suspendía la publicación de la carta de Pedrojota de este domingo, una epístola en la que al parecer ya no venían descalificaciones a Casiro. La suspensión de la carta probablemente sea de manera indefinida.

 

Esta decisión fue comunicada a la redacción al mediodía y provocó la suspensión de la Asamblea de la redacción convocada a las 13.00 horas en la que se evaluaría la posibilidad de realizar un comunicado para pedir el fin de esta lucha de poderes entre los ex directores. El equipo de Galiano aseguró a sus trabajadores que la situación ya estaba controlada y que no se seguirían repitiendo los acontecientos del pasado fin de semana y de este lunes donde los dos periodistas dirieron sus diferencias en diferentes programas de televisión.

 

No obstante, ahora queda la parte más difícil para Galiano y para Unidad Editorial. La no publicación de la carta del ex director rompe de facto el pacto suscrito en enero, lo que ahora, de no mediar un acuerdo de últa hora, se deberán negociar las condiciones de la salida de Pedrojota Ramírez y probablemente ya no se le pueda pedir que monte otro periódico, un deseo hasta ahora era frenado el pacto de no agresión.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.