En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Logrará Moncloa que Pedro J. Ramírez no escriba hasta después de las elecciones?

La lucha está abierta. Esta mañana Pedro J. Ramírez avisaba en Twitter que dedicaría ‘cada hora’ de su vida a ‘denunciar y combatir la vil injusticia la que se me amordaza’. Lo cierto es que judicialmente Unidad Editorial le prohíbe escribir en cualquier medio, incluido ‘El Mundo’ hasta febrero de 2016, un mes después de que se desarrollen las Elecciones Generales. No hay que atar demasiados cabos para darse cuenta de que Moncloa está detrás de esta decisión. La pregunta es ¿Lograrán callar al periodista riojano hasta finales de las elecciones?

Pedro J. Ramírez junto al ex presidente francés Valery Giscard en la presetnación de su libro ayer en París

 

{div float:left}{module EL MUNDO|table}{/div} Hoy o a más tardar mañana Pedro J. Ramírez comenzará su lucha mediática para denunciar lo que considera una injusticia. Hace unos días decía que ‘lucharía todos los medios para denunciar esta campaña para callarle’, al tiempo que decía que ‘era el único periodista del mundo al que se le prohibía escribir’. Como ya hemos contado durante quince meses el ex director de ‘El Mundo‘ no podrá escribir en ningún medio de Comunicación, ni fundar uno propio.

 

 

Pero desde hoy en cuanto regrese de Paris dedicaré cada hora de mi vida a denunciar y combatir la vil injusticia la que se me amordaza.

— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) noviembre 13, 2014

 

Intentar levantar esta moratoria significa disputar en tribunales el contrato firmado con Unidad Editorial, un procediento que no será rápido y que se puede dilatar mucho más allá de los quince meses de la prohibición. Lo sorprendente es que esta moratoria coincide con el tiempo que resta hasta las elecciones generales, lo que no es difícil inferior que Mariano Rajoy y Moncloa estén detrás de esta decisión.

 

Para nadie es un misterio que Rajoy llevaba varias semanas y meses pidiendo a Pedro J. Ramírez dejase de publicar su carta dominical, un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno. Moncloa no entendía que después de forzar su salida siguiese teniendo una tribuna para fustigarles. Es ello que maniobraron aprovechando los desencuentros de Pedro J. y Unidad Editorial para forzar su salida.

 

La pregunta ahora es si conseguirán su objetivo. Pedro J. Ramírez ha prometido guerra judicial y mediática para intentar recobrar su libertad para escribir. La lucha empieza hoy.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.