En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Casimiro, Galiano y Cabrerizo se reúnen de urgencia para tratar el tema Pedro J. Ramírez y Orbyt

Casiro García Abadillo, director de El Mundo, Antonio Fernández Galiano, presidente ejecutivo de Unidad Editorial y Javier Cabrerizo director general de la compañía se reunieron anoche de urgencia en Aranjuez para definir su estrategia frente al órdago lanzado ayer el ex director de El Mundo que pidió medidas cautelares urgentes para que le dejen volver a escribir. El otro tema sobre la mesa fue el futuro de Orbyt, que podría cambiar radicalmente tal y como lo conocemos en las próxas semanas.

La cúpula de El Mundo y Unidad Editorial se reunió anoche de urgencia en Aranjuez para definir su estrategia de cara a las nuevas acciones judiciales emprendidas Pedro J. Ramírez y la rumbo que esta tomando la disputa judicial y mediática en la que de momento Unidad Editorial da la callada respuesta.

 

La mañana de ayer el ex director de El Mundo presentaba ante los tribunales un escrito que solicitaba medidas cautelares urgentes para que en un plazo no superior a un mes decidiese sí se le levantaba el veto para poder volver a escribir en El Mundo o cualquier otro medio independientemente de la resolución  final sobre la demanda plateada Unidad Editorial contra Pedro J. Ramírez.

 

Judicialmente la situación no cambia demasiado, el principal problema es mediático de cara a la opinión pública, la campaña empezada Pedro J. Ramírez ha pactado de lleno en un grupo de Comunicación que presume de objetividad y de defender la libertad, todo los contrario de lo que está pasando con Pedro J. Ramírez posibilitado los tribunales para que vuelva a escribir.

 

Casiro, Galiano y Cabrerizo se han reunido en Aranjuez para analizar las repercusiones de los últos acontecientos y definir las líneas a seguro a partir de ahora, en especial la viabilidad de contestar públicamente a Pedro J. Ramírez o de aparecer en medios contestando las acusaciones de censura de su ex director.

 

El otro tema a tratar y quizás de mayor tancia fue el de Orbyt. Hace unas semanas os contamos en prnoticias que la compañía se planteaba un cambio radical en su modelo digital seguido hasta ahora e pulsado precisamente Pedro J. Ramírez y Eva Fernández, fuera de la compañía desde el verano.

 

La llegada del nuevo director general Javier Cabrerizo, ex Oracle, apuntaba precisamente a una nueva estrategia digital en que todo se replantearía, incluyendo el paywall permeable que se utiliza en elmundo.es y Orbyt. Precisamente ayer en PRNoticias os informábamos de los últos datos de Comscore que prera vez desde la plantación del muro de pago de El Mundo daban el liderazgo a El País.

 

Unos datos que han sentado como un jarro de agua fría en los despachos de Avenida de San Luis. En este sentido podremos ver tantes cambios en el modelo digital de aquí a los próxos meses, el objetivo es recuperar el liderazgo y hace rentable de una vez todas los productos digitales del Grupo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.