La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

EL CGPJ debe estudiar las filtraciones del caso   
El Mundo es el BOJ del juez Torres
redacción prnoticias 21/06/05 18:10
Una vez más, El Mundo, a través de su sagaz periodista María Peral, ha vuelto a sorprendernos con una exclusiva periodística del Caso Tabacalera. Hoy, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez ha rizado el rizo al sacar una información en portada titulada El juez ve motivos para juzgar a Alierta. Al igual que en ocasiones precedentes, esta vez El Mundo ha sido el primero en conocer de primera mano los detalles de un auto totalmente confidencial.

Una vez más -ya hemos perdido la cuenta-, El Mundo, a través de su “sagaz” periodista Maria Peral, ha vuelto a sorprendernos con una “exclusiva” periodística del denominado “Caso Tabacalera”. Hoy, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez ha rizado el rizo al sacar una información en portada titulada “El juez ve motivos para juzgar a Alierta”. Al igual que en ocasiones precedentes, esta vez El Mundo ha sido el primero en conocer de primera mano los detalles de un auto totalmente confidencial.

 

La información ha llegado a El Mundo incluso antes de que las partes tengan conocimiento oficial del mismo. En esta ocasión María Peral no se molesta ni en ocultar de dónde le ha llegado la información al citar al propio magistrado como fuente de toda la información aunque en ningún momento hable de auto: “según el magistrado, la instrucción ha puesto de relieve que César Alierta aprovechó para su lucro personal información confidencial de la empresa que presidía”.

 

Si ya en su momento el Sindicato de Funcionarios Manos Limpias presentó un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que solicitaba que la Comisión Disciplinaria de este órgano investigara al titular del Juzgado de Instrucción número 32, Santiago Torres, por priorizar el “caso Tabacalera” en detrimento de otros asuntos y por filtrar a la prensa sus decisiones sobre esta causa, ahora la situación no admite ninguna duda y el CGPJ, a través de su presidente, Francisco José Hernando, debe tomar cartas en el asunto de una vez por todos abriendo una investigación de oficio en el citado juzgado de instrucción nº 32 de la Plaza de Castilla para delimitar responsabilidades y sancionar a los que presuntamente y de manera sistemática se dedican a “escribir” en El Mundo la información de este sainete jurídico-mediático denominado “Caso Tabacalera”.

 

También deberían tomar buena nota los periodistas de otros medios que de forma sistemática son “utilizados” presuntamente por el propio juzgado o incluso últimamente por la fiscalía anticorrupción –que también interviene presuntamente y según los propios periodistas en el reparto- para suministrar los autos que previamente y de manera intencionada han sido “quemados” convenientemente por el periódico de Pedro J.Ramírez. No somos quienes para decir a los medios y a los periodistas  cómo deben de hacer su trabajo pero deberían plantearse muy seriamente escribir una sola línea más sobre este tema que hace ya muchos años –vamos para cuatro continúa  oliendo a podrido.