En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Unidad Editorial pierde 10,2 millones de euros en el primer trimestre

Unidad Editorial editor de El Mundo, Marca y Expansión registró pérdidas operativas (EBITDA) de 2,3 millones de euros entre enero y marzo, principalmente la reducción de costes, ya que los ingresos cayeron un 9,4%. No obstante, incluyendo amortizaciones y depreciaciones (EBIT) las pérdidas se elevan a 10,2 millones.

 

 

Los ingresos del Grupo llegaron a los 105,7 millones de euros durante el prer trestre, frente a los 116,7 millones de igual periodo del año pasado. En total los ingresos publicidad pasaron de 50,2 millones hasta los 41,8 millones, una reducción del 16,7% producto de la fuerte crisis del sector publicitario en prensa presa. Sólo en El Mundo registró una contracción del 20% en este mismo periodo. Esto ha generado que el 20,2% de los ingresos ya sean generados en los periódicos digitales de Unidad Editorial.

 

Según explica RCS matriz de Unidad Editorial al regulador bursátil italiano en una nota de prensa hecha pública a últa hora de la noche de ayer, los ingresos venta de ejemplares de su negocio español se quedaron en 54,5 millones de euros, una leve reducción del 1,6%. En este periodo la contracción de las ventas de diarios fue muy superior a este dato, pero pudo ser compensada los ingresos de las promociones.

 

De esta manera, el editor de El Mundo, Marca y Expansión, registró pérdidas operativas (EBITDA) de 2,3 millones de euros, El dato significa una reducción de las pérdidas operativas de 3,2 millones del prer trestre de 2011. No obstante, si se incluyen amortizaciones y depreciaciones (EBIT) las pérdidas se elevan hasta los 10,2 millones de euros frente a los 9,9 millones de euros del prer trestre de 2011.

 

Por su parte RCS Mediagroup, matriz de Unidad Editorial, registró pérdidas netas de 27,3 millones de euros en este mismo periodo frente a las pérdidas de 20 millones del prer trestre de 2011. Este aumento se explica la caída del 12,4% en los ingresos. La deuda neta se ha elevado además a los 963,5 millones de euros, 25 millones más que hace un año. En este contexto el Grupo destaca la negativa situación económica y de la publicidad, pero celebra que hayan aumentando el peso del negocio online en sus ingresos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.