En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Unidad Editorial se concentra por segundo día consecutivo contra el ERE que afectará a 195 personas

Tras el anuncio del ERE en ocho de las empresas de Unidad Editorial los trabajadores aprobaron en Asamblea hacer concentraciones todos los días de 14:00 a 14:30 horas para mostrar su rechazo a este ajuste presentado la empresa que afectará entre 170 y 195 trabajadores de la compañía. Por el momento, no se han planteado otro tipo de acciones a la espera de cómo se desarrollan las negociaciones.

 

{besps}concentracionesunidadeditorial{/besps}

 

El pasado jueves la tarde se constituyó la mesa negociadora de la segunda fase del plan de recortes de Unidad Editorial. Durante esta reunión se presentó la memoria del nuevo ERE que afectará a ocho de las empresas del Grupo y a una horquilla de entre 170 y 195 trabajadores de una plantilla formada 1.400 empleados.

 

 

A modo de protesta, los representantes de los trabajadores han convocado a toda la plantilla para realizar concentraciones todos los días en la puerta del edificio del Grupo UE. La prera tuvo lugar ayer 8 de octubre y hoy se ha vivido el segundo día de concentración. Además, el Comité ha denunciado: ‘El despido de casi 200 trabajadores (al mismo tiempo que se están realizando incoraciones desde empresas externas) no solucionará los problemas de Unidad Editorial’.

 

El ERE planteado en Unidad Editorial queda de la siguiente manera: en el área Corativa se han presentando entre 90 y 80 despidos, la plantilla está formada 630 trabajadores; en Radio Marca han planteado entre 12 y 10 salidas de un total de 51 trabajadores, en Expansión entre 13 y 11  de un total de 137 personas, en TELVA entre 3 y 2 despidos, en Revistas entre 30 y 24  –de una plantilla de 130 personas, en Logintegral entre 13 y 11 salidas y en Ediservicios entre 6 y 5 despidos.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.