En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Unidad Editorial reduce pérdidas hasta 14 millones por la gigantesca ampliación de capital de RCS

Unidad Editorial –editor de El Mundo, Marca y Expansión, ha moderado el desplome de sus beneficios en el prer semestre del año, gracias a la ampliación de capital que recientemente ha suscrito su matriz RCS, valor de 409 millones de euros. No obstante, esto no ha pedido ‘maquillar’ los malos resultados operativos con pérdidas (EBIT) de 14 millones de euros y con caídas del 12% en los ingresos y del 18% en la recaudación publicitaria.

Unidad Editorial arrastra desde hace un par de cursos unas pérdidas operativas (EBIT) de más de 300 millones de euros fruto de la puesta en equivalencia de los activos del Grupo, fuertemente depreciados la crisis económica y muy desvalorizados tras la compra de Recoletos la que se pagó 1.000 millones de euros en 2007.

 

Esta situación sumada a la pérdida de valor de su casa matriz RCS, a la crisis de los medios de Comunicación en Italia y en España y a la fuerte reducción de los ingresos, ha obligado a Rizzoli a suscribir una ampliación de capital de 409 millones de euros completada hace pocas semanas con la solicitud de un préstamo de 600 millones de euros a utilizar en cinco años.

 

El prer efecto contable es, además de que la deuda de RCS se ha superado los mil millones de euros, es que los fuertes costes de amortización y de reestructuración desaparecen de la cuenta de resultados –pasan al balance de situación y permite mostrar mejores números de cara al nuevo curso.

 

En el caso de RCS, las pérdidas se reducen desde los 399 millones en el prer semestre del año pasado hasta los actuales 18 millones de euros. En Unidad Editorial el EBIT ha pasado desde pérdidas de 348 millones de euros hasta los actuales 14 millones de euros. El EBITDA también se recorta desde pérdidas de 27 millones entre enero y junio de 2012 hasta los 2,4 millones de euros.

 

Respecto de los resultados del negocio, la crisis sigue afectando al grupo. Los ingresos se han recortado hasta los 194 millones de euros, una caída del 12,4%. Del mismo modo, sus ingresos publicidad se han reducido un 18% y los de circulación un 12,4% Durante el semestre 93 millones de euros se ingresaron mediante venta de ejemplares y 79 millones mediante publicidad. El ítem ‘otros’ –promociones y acciones especiales ingresó 22 millones de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.