En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘El Mundo’ aprueba los recortes por mayoría después de que la empresa amenazara con 300 despidos

La telenovela en que se había convertido el conflicto de Unidad Editorial ha terminado… ahora. El vies la asamblea de trabajadores aprobaba un 73,9% y en segunda instancia el paquete de ajustes que ofrecía bajas incentivadas y recortes salariales del 3% al 12% dependiendo del salario. Con ello, se pone fin a un conflicto que duró dos semanas y en el que la empresa llegó a amenazar con denunciar todos los convenios y con 300 despidos a partir de enero. Después de este acuerdo la empresa se compromete a no despedir a nadie hasta el 31 de marzo de 2014.

 

 

Unidad Editorial, editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’, ha encontrado temalmente la paz social. Han sido dos semanas frenéticas en las que el grupo temió su continuidad después de que los trabajadores rechazaran en prera instancia el paquete de recortes acordado con los sindicatos antes del verano. La plantilla, cansada de ajustes que se acumulan cuarto año consecutivo y de no tener un modelo claro de futuro, rechazaban las bajas incentivadas y reducciones salariales.

 

La aprobación de este paquete era condición necesaria para que la matriz del grupo RCS Mediagroup realizara la ampliación de capital de 400 millones de euros que daría liquidez y salvaría a la empresa de la agonía financiera. Después de este rechazo la dirección de Antonio Fernández Galiano amenazó a la plantilla con medidas drásticas que iban desde la pugnación de todos los convenios colectivos para bajar los salarios unilateralmente y el despido de unas 300 a 400 personas a contar de enero si estos ajustes no eran suficientes.

 

Ante la estupefacción y la angustia de la plantilla, la dirección proponía 24 horas después una nueva votación, ahora ampliando la amnistía de despidos hasta el 31 de marzo, desde el 1 de enero inicial. La empresa también comunicaba que la ampliación de capital de RCS ya había sido suscrita hacia el final de la semana, ‘salvando’ a la compañía del desastre financiero. Esta votación finalmente se produjo a últa hora del vies con el 73% de aprobación. Las amenazas habían surtido efecto. Ahora comienza un periodo de adscripción a bajas voluntarias que se acaba este domingo.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.