En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Mundo’: desbordado por la solicitud de bajas voluntarias, no hay dinero para todas las salidas

PRIMICIA PR Lo que parecía un conflicto cerrado ha vuelto a complicarse. El vies la Asamblea de ‘El Mundo’ aprobaba mayoría, aunque en segunda votación, los planes de recortes de la empresa. En este plan se incluían bajas voluntarias que según la últa contabilización, superan largamente las expectativas de la empresa, incluso poniendo en riesgo la operatividad de muchas secciones. Se habla de que ‘pesos pesados’ habrían pedido su salida, algo que preocupa al propio Pedrojota Ramírez. Tampoco habría dinero suficiente para tantas indemnizaciones.

 

 

‘El Mundo’ nunca contempló este desborde de solicitudes de bajas voluntarias que en principio darían 35 días de indemnizaciones, hasta llegar a 45 días en algunos casos excepcionales. Ahora se enfrentan a una compleja situación en que pueden perder a ‘pesos pesados’ del equipo. Ante esta situación, algunos directivos incluyendo al propio Pedrojota Ramírez podrían pedir veto en algunas salidas. Esta situación también complica el dinero destinado a las indemnizaciones, con la liquidez del Grupo pasando uno de sus peores momentos.

 

Esta situación se produce la lógica desconfianza de la plantilla en el proyecto de la empresa, sin rumbo y con evidentes problemas económicos. Hace una semana se ha aprobado este plan de bajas y reducciones salariales, que ya se suman a la salida de 50 empleados a comienzos de año y tres Eres en tres años en toda la empresa. Durante el tiempo que ha durado la crisis la plantilla ha pasado de 2.200 empleados a los actuales 1.400.

 

De aprobarse esta avalancha de salidas en los propios sindicatos se reconoce que es muy difícil que los actuales productos periodísticos puedan seguir saliendo a la calle.

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.