En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

VÍDEO: Pedrojota Ramírez, ‘En los medios hay un doble rasero ideológico con los casos de corrupción’

El director de ‘El Mundo’, Pedrojota Ramírez ha concedido una extensa entrevista a prnoticias para hablar de todos los temas. Por su complejidad y extensión hemos decidido dividirla en tres áreas temáticas. La prera y que vemos hoy es la referida a los papeles de Bárcenas y la forma en que ‘El Mundo’ ha gestionado uno de los mayores casos de corrupción de los últos años. Mañana emitiremos la parte referida a la actualidad de Unidad Editorial y la últa con el futuro del grupo y las novedades que presentarán a lo largo del mes de agosto.

 

 

 

Pedrojota Ramírez ha confesado a prnoticias que él estuvo sólo una tarde reunido con Bárcenas en su vida, y que tras ese encuentro inmediatamente puso los papeles a disposición de los Juzgados. También ha manifestado su satisfacción cumplir con su labor de informar y además de ayudar a la Justicia a esclarecer el caso. En este mismo sentido manifestó su extrañeza respecto de otros medios de comunicación como ‘La Razón’ o ‘Intereconomía‘ que anteriormente tuvieron estos papeles en su poder, pero no hicieron nada darlos a conocer.

 

Respecto de la personalidad de Bárcenas nos ha indicado que le pareció una persona ‘fría, de un carácter fuerte, una persona que sabía lo que hacía, pero que no era consciente de que podía entrar en prisión’ ¿Despechado? Para Pedrojota Ramírez la conducta de Bárcenas es típica de quien se siente traicionado los suyos. ‘Bárcenas ha tenido una relación directa con Cospedal, Arenas y toda la cúpula del PP y desde que comenzó el proceso ha estado en contacto directo con todos ellos’, indica Pedrojota.

 

 

¿Presiones del Partido Popular para frenar las informaciones de ‘El Mundo’? Pedrojota Ramírez ha recordado que hace mucho tiempo que ningún dirigente político llama al Director de ‘El Mundo’ para pedirle que no publique informaciones y que en este caso en particular ‘no ha habido nada reseñable’. ‘Entiendo que puedan estar molestos, pero deberían estarlo con ellos mismos, no fui yo quien le envié SMS ni quien firmé su contrato’, indica.

 

Pedrojota ha manifestado su desagrado al descubrir que un partido para el que ‘El Mundo’ ha pedido el voto esté inmerso en’ algo que tiene todos los indicios de la financiación ilegal y corrupción política’. Respecto del voto de ‘El Mundo’ en futuras elecciones ha recordado que esta decisión se tomará en su momento, aunque advierte que este no es un caso de los más grandes que se han destapado en España, muy cercano al ‘Caso Filesa’, pero desde luego mucho más lejos que otros casos destapados en España, como ejemplo el Caso de los EREs de Andalucía o de las facturas falsas de UGT.

 

Pedrojota Ramírez ha lamentado también el ‘doble rasero ideológico’ del resto de medios de Comunicación que no ven los casos de corrupción de los partidos que apoyan políticamente. ‘Nadie podrá decirle nunca a ‘El Mundo’ haber mirado con un solo ojo los casos de corrupción’, a diferencia de los medios que miran sólo con el ojo derecho o con el ojo izquierdo.

 

En relación al efecto de las informaciones del Caso Bárcenas y las ventas de ejemplares en papel que no terminó de dispararse y que al contrario cayó un 13% en agosto. ‘‘El Mundo’ es un proyecto intelectual que no se deja llevar que las audiencias’. ‘Nos ha ido mejor que el resto pero no buscamos el creciento inmediato en ventas, buscamos lo mejor para nuestros lectores y para nuestro credibilidad profesional’, ha indicado.

 

Finalmente realizó una dura crítica a la OJD no querer incluir los ejemplares de Orbyt en la difusión tradicional, siendo ‘réplicas exactas’ de la edición diaria. Respecto de la lucha con Vocento y Prisa que se oponen a realizar esta medición conjunta ha recordado que la petición ya está hecha y que espera que el sector comience a tomar conciencia de esta situación.

 

Seguiremos Informando…

 Seguir a @canocadiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.