En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO Pedro J. Ramírez y el pago en elmundo.es: ‘Todos nuestros lectores van a salir ganando’

En la tercera entrega y final de nuestra entrevista con Pedrojota Ramírez, el director de ‘El Mundo’ nos ha revelado todos los detalles de la nueva plataforma de cobro contenidos que lanzarán este mismo mes de octubre en ‘elmundo.es’. Pedrojota, no obstante, se resiste a que le ‘encasillen’ como un ‘paywall’ y habla de que los lectrores habituales de ‘El Mundo’ nunca tendrán tantos contenidos en abierto en su historia y que los que deseen pagar tendrán la mejor oferta informativa a su disposición. ‘‘El Mundo’ cambia de piel en octubre’, es el ‘slogan’ que nos deja Pedrojota en esta entrevista.

 

 

 

Pedrojota Ramírez se resiste a hablar de pago contenidos y de ‘paywall’ indicando su nueva oferta informativa y esta nueva estrategia se adaptará a todos los lectores de ‘El Mundo’ en cualquier sote independientemente de la forma, los horarios y la demanda que tenga de información. ‘Vamos a tener muchos más contenidos en abierto en nuestra página web de los que tenemos en estos momentos’, indica. Respecto de las tarifas indica que quien esté dispuesto a pagar, ‘pagará mucho menos que quien esté recibiendo hoy esa información otros sotes‘(LEE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA).

 

En estos momentos ‘El Mundo’ tiene en abierto los contenidos de su página web con noticias informativas del día, pero cualquier información exclusiva que se publica en la edición presa tiene un coste extra, el pago de la edición digital de Orbyt completa que tiene un coste de 89 céntos. La idea ahora de ‘El Mundo’ es cobrar una suscripción en que además de incluir los contenidos de la edición en papel, Orbyt Orbyt se incluyan los contenidos de elmundo.es a partir de un determinado número de noticias (LEE LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA).

 

 

Pese a ello, Pedrojota insiste en que si la gran mayoría de los usuarios de ‘El Mundo’ en intet deciden no seguir pagando podrán tener una mayor oferta informativa de la que disfrutan actualmente. Incluso avisa de que los lectores tendrán beneficios sólo registrarse en elmundo.es. En este sentido indica que no cree que perderían lectores con este nuevo sistema de gestión de contenidos, y al contrario confía en seguir siendo líderes. En cuando a ingresos también valora un tante creciento aunque descarta cuantificar estas cifras.

 

¿Morirá el papel? Para Pedrojota no se producirá esta muerte anunciada, aunque dentro de esta estrategia se convertirá en un puente entre el mundo analógico y el digital. ‘Cuando cambias de piel esto no significas que abandones totalmente la que tienes en estos momentos’, ha recalcado. ¿Plazos? Todo este proceso de transformación se producirá en octubre. El día 10 se lanzarán los preros productos y la semana del 23 de octubre se realizará el lanzamiento oficial del nuevo sistema de pago de contenidos.

 

Seguiremos Informando…

 Seguir a @canocadiz

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.