En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Unidad Editorial reduce pérdidas hasta los 59,7 millones gracias a su última ampliación de capital

RCS Mediagroup acaba de presentar sus resultados económicos de 2013. En ellos se refleja la mala marcha del negocio en sus dos principales mercados: Italia y España. En total, Rizzoli perdió 218 millones de euros de los cuales 59,7 millones corresponden a Unidad Editorial y sus negocios españoles. El grupo habla de una ‘tante reducción de las pérdidas’, aunque omite las sucesivas ampliaciones de capital para cubrir las anteriores depreciaciones de activos. Con todo, la compañía destaca el creciento de la publicidad digital que ya representa el 24% del total.

 

 

El editor de ‘El Mundo’, ‘Expansión’ y ‘Marca’ redujo pérdidas, aunque no logró detener la caída del 10,4% en sus ingresos que cerraron en los 371 millones de euros. De esta cifra, 147 millones correspondieron a ingresos publicidad, los que a su vez cayeron un 13,1% respecto de los datos de 2012. El grupo explica estos resultados la menor presencia de eventos detivos –comparado con la Eurocopa de 2012 y el desplome en los ingresos de su negocio de televisión derivado del cambio de modelo de gestión. La publicidad digital del grupo ya representa el 24% del total de ingresos esta vía.

 

Por su parte, los ingresos circulación se situaron en 179,5 millones de euros, frente a los 205, 7 millones de 2012, un retroceso del 12,7%. Esta caída se explica el descenso en la venta de ejemplares, y menos ingresos venta de promociones. De esta manera, el Grupo español registró un EBITDA negativo de 11 millones de euros que sin embargo se compara positivamente con los 32,2 millones que se perdieron en 2012.

 

En el caso del EBIT, que incluye depreciaciones y amortizaciones, tenemos pérdidas operativas de 33,4 millones de euros frente a los 470 millones que se perdieron hace un año. De esta manera, la compañía celebra que en este curso las pérdidas netas pasaran de 526 millones de euros en 2012 a los 59,7 millones.

 

No obstante, omite que esta reducción se ha producido gracias a las sucesivas ampliaciones de capital que ha suscrito RCS para asumir la depreciación de más de 300 millones de euros, que apuntó en sus libros durante 2012. Esto, el efecto de la depreciación de los activos derivados de la compra de Recoletos (Marca y Expansión) en abril de 2007.

 

RCS Mediagroup ganó 1.314 millones en 2013, 200 millones menos que hace un año, lo que se tradujo en un EBITDA negativo de 82,9 millones de euros y unas pérdidas de 218,5 millones de euros, la mitad de los 507 millones que se perdieron hace un año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.