En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Unidad Editorial rechaza la propuesta de recorte de la plantilla y anuncia estudiar ‘otras vías’

La dirección de Unidad Editorial ha rechazado tajantemente la propuesta de la plantilla respecto de los recortes propuestos la empresa. En un argumentario que publicamos en prnoticias, se rechazaba abiertamente la flexibilidad de salarios que pedía la empresa y que es la base de toda la propuesta del Grupo. En una nota, la parte social ha informado que la empresa ya ha avisado que ‘estudiará otras vías, diferentes de las propuestas las partes social y empresarial, para poder seguir avanzando’. En estos momentos las posturas son absolutamente antagónica.

Los representantes de los trabajadores de Unidad Editorial se reunieron con la representación de la empresa en la tarde del miércoles, 2 de abril, para entregarle su plataforma de convenio común. En una segunda reunión celebrada el jueves la mañana, la empresa  ha comunicado su rechazo total a la nueva propuesta, argumentando que ‘el convenio presentado no responde a las posibilidades de este momento y que, además, supone un aumento de costes que no se puede asumir’, según indican los representantes de los trabajadores en una nota interna a la que ha tenido acceso prnoticias.

 

La empresa también afirmó que la propuesta responde ‘a un negocio que considera inexistente en sus costes, organización, flexibilidad y splicidad’. Los representantes de los trabajadores –indican ‘hemos dejado claro en todo momento que nuestra propuesta es flexible y que está abierta a negociación, a lo que la empresa ha respondido diciendo que las posturas de las dos partes son completamente antagónicas, para afirmar después que ‘estudiará otras vías, diferentes de las propuestas las partes social y empresarial, para poder seguir avanzando’. Respecto de este anuncio, la empresa ha indicado que volverá a citar a la parte social ‘en unos días’ para comunicarnos la decisión que ha tomado.

 

Y es que en el centro de la diputa está el objetivo de la empresa de flexibilizar el modelo de retribuciones, con bajadas salariales del 10% reajustables en función de la marcha de la empresa, algo que los trabajadores rechazaron de pleno hace unos días y como publicó prnoticias.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.