En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO Pedro J. Ramírez: ‘No echo de menos ser director de un diario, aunque si me lo piden volvería’

Pedrojota Ramírez ha presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ‘La desventura de la libertad’, su nuevo ensayo histórico que narra los cinco últos meses del Trienio Liberal que culminó en 1823. prnoticias ha estado con el ex director de ‘El Mundo’ quien no ha esquivado los paralelismos que le hemos propuesto entre su libro y su cese como director del diario de Unidad Editorial. Una conversación que no tiene desperdicio y en la que Pedrojota no elude ningún tema y literalmente se ‘saca la chaqueta’ para hablar de la actualidad política española.

 

 

 

‘La desventura de la libertad’ (La Esfera de los Libros) es el nuevo ensayo histórico que Pedrojota Ramírez ha presentado esta mañana ante la prensa arropado César Antonio Molina, ex ministro de Cultura y Juan Francisco Fuentes, catedrático de Historia Contemánea en la Universidad Complutense. En el público también le acompañaban viejos conocidos como el columnista Hermann Tertsch o el ex director adjunto de ‘El Mundo’ John Müller.

 

Y Pedrojota Ramírez no ha defraudado ante un auditorio expectante la presentación del prer libro del periodista tras el rotundo éxito de ‘El prer naufragio’, ensayo que ató una nueva perspectiva de la Revolución Francesa y que ya lleva vendidos más de 20.000 ejemplares. ‘La desventura de la libertad’ ata una nueva visión de los últos cinco meses del Trienio Liberal que culminó en 1823. Y lo hace de la mano de papeles inéditos del últo jefe del Gobierno constitucional del periodo José María Calatrava, papeles además descubiertos el propio Pedrojota en una antigua librería de Madrid.

 

 

En una espectacular puesta en escena a las que nos tiene acostumbrados, ha presentado micrófono en mano cada uno de los manuscritos originales que han sido la base de su nueva obra. Papeles que indefectiblemente nos transtan a la actualidad en relación a los ‘otros papeles’, en este caso los de Bárcenas que indirectamente comenzaron a minar la carrera de Pedrojota Ramírez como director de ‘El Mundo’.

 

En conversación con prnoticias Pedrojota Ramírez no rehúye hacer paralelismos, ya que el propio título del libro ’La desventura de la libertad’ podría ser una suerte de premonición o ‘histórica coincidencia’, respecto de su salida de la dirección del diario que dirigió durante 24 años y que se produjo, según sus propias versiones, las presiones políticas ejercidas contra su estilo de hacer periodismo y incordiar al poder.

 

Con todo, reconoce que los papeles de Bárcenas deberían haber desembocado en responsabilidades políticas, al igual que lo exigen estos papeles de José María Calatrava. Respecto de su salida de ‘El Mundo’, reconoce que no extraña ser director de un periódico, algo que sí hubiese pasado si no le dejasen escribir semanalmente en ‘El Mundo’. Admite además que si sus compañeros si lo pidiesen y si las cosas cambiaran en el diario de Unidad Editorial, no tendría problemas en volver a encabezar un nuevo proyecto periodístico.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.