En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘El Mundo’ estudia reestructurar sus corresponsalías: sobre la mesa el cierre de París y Londres

Unidad Editorial tiene sobre la mesa una completa reestructuración de sus corresponsalías que podría incluir el cierre de algunas plazas y el cambio de cromos en otras. De momento, no hay ningún anuncio oficial, pero se estudia el cierre de París y Londres, dos plazas que en el actual contexto económico generan un gasto difícil de asumir. En estos momentos todo está en revisión, aunque desde la dirección del diario se quiere evitar que se produzca la pérdida de dos ciudades clave.

 

 

El plan de reestructuración de corresponsalías está sobre la mesa,. De momento, lo más complicado es abordar el posible cierre de las corresponsalías de París (Juan Manuel Bellver) y Londres (Carlos Fresneda), un asunto que todavía no está decidido, pero que es uno de los elementos tante del nuevo plan que también incluiría cambio de cromos, como ejemplo la corresponsalía de Bruselas, que tendría un nuevo encargado.

 

De un lado, los responsables de la redacción se resisten al cierre de estas corresponsalías, que consideran que se perdería un gran activo del periódico, en dos plazas claves para entender el actual contexto europeo. Pero del otro lado, los gestores insisten en que sus costes de manutención son inviables en momentos en que los ingresos siguen sin estabilizarse.


En estos momentos se negocia además un nuevo convenio colectivo único en el que la empresa pide un cambio total del sistema retributivo apostando remuneraciones variables en todos los niveles. La empresa pide además un recorte del 10% reajustable en función de la marcha de la empresa. El plan ha sido rechazado en un comienzo el Comité Intercentros del Grupo, aunque se mantienen las negociaciones.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.