En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Unidad Editorial registra pérdidas operativas (EBITDA) de 16,6 millones en el primer semestre

Unidad Editorial ha registrado pérdidas operativas (EBITDA) de 16, 6 millones de euros, muy enca de los 2,4 millones que se perdieron el prer semestre del año pasado. El negocio no marcha bien ya que mostró una reducción del 9,2% en los ingresos hasta junio, pulsada el mal comtamiento de la circulación que cayó en este periodo un 13,6%.

 

 

En términos trestrales (abriljunio) la circulación del editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’ (ventas y suscripciones) llegó a los 41,2 millones de euros (un 9,1% inferior al segundo trestre de 2013). La publicidad se situó en 44,3 millones, un 3,9% inferior a los 46,1 millones de hace un año. En total, los ingresos fueron de 96,9 millones, un 8,8% menos. Los beneficios operativos (EBITDA) se situaron en cuatro millones de euros, un 58% menos.

 

Si revisamos los números semestrales (de enero a junio) los ingresos circulación fueron de 81 millones de euros, un 13,6% menos. Por publicidad se ingresaron 75,2 millones de euros, un 4,2% menos. En términos generales los ingresos fueron de 176,6 millones, un 9,2% menos.

 

En este semestre las pérdidas operativas (EBITDA) se quedan en 16,6 millones superando largamente los 2,4 millones que se perdieron el prer semestre del año pasado. La explicación se encuentra en los doce millones de euros que se computaron a la indemnización de Pedrojota Ramírez a comienzos de este año, además del efecto negativo de promociones exitosas que este curso no se han podido repetir.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.