En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El nuevo director de Unedisa tranquiliza a la plantilla: ‘la situación no es buena pero mejoraremos’

Javier Cabrerizo, nombrado nuevo director general de Unidad Editorial antes del verano, ha tenido un frenético comienzo de curso. Durante las últas semanas se ha reunido con todos los estamentos de la plantilla – separado para intentar tranquilizarles respecto de la actual situación del Grupo. El mensaje es que la situación económica sigue sin repuntar para los diarios, pero que tiene muchos proyectos en mente para salir adelante. Hoy precisamente se reúne con la Comisión de Seguiento del ERE.

 

 

Javier Cabrerizo, director general de Unidad Editorial desde el pasado 23 de julio, ya ha tomado las riendas de la compañía. Como ha podido confirmar prnoticias Cabrerizo ha mantenido varias decenas de reuniones con los departamentos y secciones de los diferentes diarios del grupo para explicarles su proyecto. Ha reconocido que la situación económica que no es buena en estos momentos, ni para el sector ni para Unidad Editorial. Tampoco ha descartado totalmente nuevos recortes, pero sí ha anunciado que tiene muchos proyectos que pondrá en marcha para que la empresa vuelva a ganar dinero.

 

El objetivo principal no es otro que ‘elevar la moral de la tropa’ en momentos de incertidumbre y hacer un llamado a su plantilla a que se pliquen en el proyecto. Cabrerizo se mostró confiado en que la empresa saldrá adelante con la ayuda y el esfuerzo de todo el equipo, pero que para ello todos deben redoblar esfuerzos. Respecto de la posible fusión con Unidad Editorial ha indicado que la marcha de la compañía debe seguir al margen de estos rumores.

 

En la línea de estas reuniones, Cabrerizo se reúne hoy precisamente con los representantes de Comisión de Seguiento del ERE para comenzar a cerrar los flecos del nuevo convenio colectivo, pendiente desde antes del verano cuando sí se acordaron recortes como la reducción salarial del 3% al 8,5% que ya se está aplicando en las nóminas de los trabajadores.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.