En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Pedro Jota advierte de la ‘amenaza’ de Podemos en una nueva carta publicada por El Mundo

aaapedrojota

Si Pedro J. Rámirez, exdirector del El Mundo, se caracteriza algo es no contenerse a la hora de decir lo que piensa. En su últa carta publicada el diario de Unidad Editorial, extraída de la conferencia pronunciada el pasado miércoles en París durante la presentación de su libro ‘Le Coup d´Ètat’ (en castellano, ‘El Golpe de Estado’), el periodista no duda en equiparar los pronunciamentos que tuvieron lugar en la Revolución Francesa con las intenciones ‘revolucionarias’ del partido Podemos.

 

De esta forma, el artículo que recibe nombre ‘A la revolución la deuda‘ constituye un ataque a las supuestas pretensiones de Podemos y Pablo Iglesias. Como recalca Pedro Jota, ‘Podemos justifica la utilidad histórica de la guillotina y propone medidas económicas silares a los jacobinos para cavar su propia tumba’.

 

Por su parte, de Iglesias señala que, ‘en lugar de una peluca empolvada, exhibe una cuidada barba que pacta especialmente en el electorado femenino’ y añade que ‘habla sin levantar la voz pero actúa como si estuviera subido sobre un púlpito’.

 

A continuación, Pedro Jota acerca posiciones entre el Frente Nacional, partido de la ultraderecha francesa, y Podemos. En este sentido, declara que ‘en la historia la extrema derecha confluye con la extrema izquierda en la enmienda a la totalidad del sistema. Ambas se alentan de la corrupción de la casta dominante y ahí está como últo ejemplo el escándalo de las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid‘.

 

Pero la ofensiva no acaba aquí, ya que Pedro Jota también ‘manda un recado’ a los líderes europeos, de los que dice que ‘son incapaces de recortar el gasto público miedo a suscitar una coalición de descontentos’ y que están provocando que los niveles actuales de endeudamiento puedan disparar la pra de riesgo e incluso cerrar los mercados de capitales a nuestros gobiernos.

 

Una hipoétitica situación que, según manifiesta el perioista en El Mundo, ‘sí que crearía automáticamente una situación prerrevolucionaria’ en España.

 

La carta concluye con una advertencia a las mayorías parlamentarias, que ‘no se dan cuenta de que sólo la reforma decidida de cuanto hay de injusto e ineficiente en nuestra sociedad evitará su quiebra violenta’. Porque, como concluye Pedro Jota, ‘la Revolución triunfa cuando la moderación apesta’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.