En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los verdaderos motivos de Pedrojota Ramírez para ‘estallar’ tras El 25 aniversario de ‘El Mundo’

Quienes han podido hablar con Pedrojota Ramírez comentan que nunca habían visto tan abatido al ex director de ‘El Mundo’. Después de la fiesta del 25 aniversario del periódico Pedrojota estalló tras sentirse ‘humillado públicamente’ su antigua casa en una operación que calificó en redes sociales de ‘ocultamiento de la verdad’. Los hechos que le hicieron estallar fueron fundamentalmente tres: sacarle de la foto oficial sin previo aviso, el trato a su mujer Ágata Ruiz de la Prada durante la ceremonia y el editorial del día siguiente atribuyendo su despido a un ‘acuerdo empresarial’. Pero no han sido los únicos. 

 

 

Cercanos al fundador de ‘El Mundo’ califican este estallido en redes sociales como la gota que ha colmado el vaso de una serie de ‘ninguneos’ que Pedrojota ha sentido parte del actual director Casiro García Abadillo. Es más, Pedrojota culpa directamente a Casiro de la escalada de ‘violencia plícita’ que ha sufrido después de que fuese forzado a abandonar la cabecera en febrero pasado. Quienes han seguido de cerca los acontecientos se sorprenden que Casiro –antiguo número dos de Pedrojota esté empecinado en borrar todo rastro del legado de su antecesor y que intente ponerle cortapisas al pacto de no agresión entre Unidad Editorial y Pedrojota.

 

Estamos hablando de acontecientos que han molestado al exdirector de ‘El Mundo’ desde hace ya varios meses. Prero fue el relevo de su hija como corresponsal de Nueva York y su posterior salida voluntaria tras una sanción de un mes de empleo y sueldo , luego el bloqueo a las informaciones de la presentación de su libro en Cádiz a cargo de Ana Romero para terminar en un rediseño presentado hace unos días en que han desparecido sbolismos de la etapa de Pedrojota como la bola verde de la tada o la alineación del nombre del diario hacia la izquierda. Son detalles que para el sple lector pueden pasar desapercibidos pero que han sentado muy mal en el equipo fundador del diario.

 

En esta lógica, la fiesta del ’25 Aniversario’ ha sido sólo el final de un largo recorrido en que Pedrojota se han sentido atacado y hasta agredido su sucesor. En el caso de la gala al ex director le ha molestado que fuese desplazado de manera arbitraria de la fotoBalbino Fraga, también fundador del diario tampoco fue invitado a la instantánea oficial y Melchor Miralles ni siquiera fue invitado al acto y que se tratará de manera tan poco elegante a su mujer Ágata Ruiz de la Prada.

 

Con todo, la guinda al pastel se produjo al día siguiente, cuando el propio Casiro García Abadillo publicaba un editorial indicando que la salida de Pedrojota era fruto ‘de un acuerdo empresarial’ y hacía una selección fotográfica de la gala sin Pedrojota, y con un amplio despliegue a Antonio Fernández Galiano y a Pietro Scott Jovane, posando alegremente con Rodrigo Echenique, presidente de Vocento, la empresa con la que en teoría están entablando negociaciones de fusión.

 

Pero ¿quién fue el culpable de la gestión de la fiesta de ‘25 Aniversario’? Galiano ha comentado a sus cercanos que la foto sin Pedrojota se debió exclusivamente a fallos de la organización. Del mismo modo, se atribuye la responsabilidad editorial al director actual de ‘El Mundo’, quien realizó el cuestionado editorial y quien hizo la selección fotográfica posterior. Si unos estos hechos a los anteriores acontecientos encajan todas las piezas del empecinamiento de Abadillo ‘ocultar la historia’, la principal acusación de Pedrojota Ramírez en su cuenta en Twitter al día siguiente de la fiesta.

 

¿El futuro de Pedrojota? Nadie lo sabe, probablemente ni el propio Pedrojota que todavía no toma una decisión en firme respecto de su futuro y de su pacto de no agresión con Unidad Editorial firmado hasta febrero de 2016. Lo que sí está claro es que el periodista prefiere no tomar una decisión ‘en caliente’ y reposar sus ideas de cara a definir sus siguientes pasos.

 

Seguiremos Informando…

 

 Seguir a @canocadiz

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.