En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pedrojota Ramírez se desliga de ‘El Mundo’ en redes sociales y estrena perfil en Facebook

Sbolismos. La tarde de ayer os explicábamos con lujo de detalles los verdaderos motivos los que Pedrojota Ramírez declaraba públicamente su enfado contra ‘El Mundo’. Y esta mañana ha sorprendido a todos quitando de su descripción de su cuenta en Twitter la frase ‘columnista y fundador de elmundo.es’. Ahora sólo figura ‘periodista’, en momentos en que su relación con Unidad Editorial pende de un hilo. Ha anunciado la creación de un nuevo medio: su página de Facebook, que según dice ‘no será lo últo’.

 

Pedrojota ya no es columnista de ‘El Mundo’. Así al menos lo dice en su perfil de Twitter cambiado a prera de la mañana una descripción que splemente dice ‘periodista’. Hasta anoche decía ‘columnista y fundador de elmundo.es’. El acto que Pedrojota se ha encargado de difundir en sus redes sociales incluyendo su recién estrenado Facebook parece ser el prero de muchas acciones que el ex director de ‘El Mundo‘ está emprendiendo para posicionarse de cara a un nuevo proyecto desligado completamente de Unidad Editorial.

 

 


Hace una hora publicaba en Facebook una verdadera declaración de intenciones:Buenos días. No entiendo aún las reglas de este muro pero espero que me ayude a derribar algunos otros. En cierto modo hoy es el prer día del resto de mi vida. Puesto que me borraron de la foto del XXV Aniversario, asumo que yo nunca fundé nada. De hecho la mítica bola verde que durante un cuarto de siglo sirvió de reclamo en el quiosco ya no existe. Mejor así. Con su pan se lo coman. Por eso acabo de cambiar mi perfil en Twitter. Donde ponía Fundador, 25 años director y columnista de EL MUNDO, ya sólo pone Periodista. Eso es lo único que soy y sólo miraré adelante, ligero de emociones. Hoy empezaré asistir a la #YahooAcademy más como alumno que como profesor. Tengo prisa aprender de los periodistas jóvenes’.


 

 

De momento, ya no es columnista de cara a las redes sociales y es probable que pueda perder su columna de los domingos si es que las cosas se complican con Unidad Editorial. En redes sociales ha vuelto a recordar que ‘vendrán otros medios’ con lo que plícitamente confirma que está en nuevos proyectos aunque no lo diga claramente.

 

Bdías. El despojo fue amargo pero desde hoy sólo miraré hacia delante, ligero de emociones. Así consta ya en mi perfil de Twitter.

— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) octubre 24, 2014

 

 

En cualquier caso para nadie es un misterio que Pedrojota está buscando una salida, el problema es que el pacto suscrito con Unidad Editorial mediante el cual no puede fundar un medio que compita con ‘El Mundo’, expira en enero de 2016 ¿Romper el pacto? De momento, y aunque la situación esté tensa ninguna de las dos partes mueve ficha de manera directa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.