En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedrojota reaparece en El Mundo con una carta dirigida a los ‘lagartos’ de la élite española

Pedro J. Ramírez regresa este domingo a El Mundo tras los altercados surgidos en los últos días. El prer de ellos cuando el periodista estalló en el 25 aniversario del periódico tras sentirse ‘humillado públicamente’ su antigua casa en una operación que calificó en redes sociales de ‘ocultamiento de la verdad. El segundo cuando en el día de ayer Pedrojota se enzarzaba en una disputa dialéctica con el actual director de El Mundo GarcíaAbadillo.

Aunque las tensiones continúan estando ‘flor de piel’, esta mañana el diario El Mundo publicaba, como cada domingo, un nuevo artículo de opinión en la sección ‘Cartas de un arponero ingenuo’ de Pedro J. Ramírez.

 

Bajo el título ‘De largatos vil morada‘,  el periodista no ha dudado en cargar contra la élite española y, en concreto, contra la subida al poder de Rato y Blesa. A este respecto, Pedrojota se ha aprovechado de la conversación que tuvo ‘un amigo’ con Aznar‘ para dilucidar la llegada de ambas figuras a la dirección de Caja Madrid.

 

El escrito destaca así que Blesa, ‘gran protagonista de los desmanes de Caja Madrid, no hubiera llegado a su puesto’ de no ser la amistad que tenía con Aznar. Un apoyo que supuso, en palabras de ‘Pedrojota‘, ‘un error de juicio que no fue paliado ningún tipo de supervisión a pesar de que en seguida surgieron síntomas fácilmente detectables’.

 

Por su parte, Pedro J. Ramírez dice de José María Aznar (‘el mejor jefe de gobierno de la democracia’ según el periodista) que el error de apoyar a Blesa ‘contrapone su acierto al descartar a Rato como sucesor’ y, además, señala que no fue el propio Aznar quien le aupó a lo alto de la caja madrileña.

 

Un Aznar que, como continúa ‘Pedrojota‘, fue elegido a dedo como también lo fueron sus sucesores, ministros, secretarios generales, etc., y ‘como sigue ocurriendo hoy’. En este sentido, Pedro J. Ramírez señala que mientras que el ‘PSOE y UPyD hacen prarias, e IU y Podemos debaten alternativas internas, el partido en el poder no tiene un líder sino uno amo que sólo depende de los que sólo dependen de él’.

 

Como continúa el exdirector del El Mundo, la clave del éxito de los líderes españoles es ‘ubicación, ubicación y ubicación. Blesa estaba ahí, Rajoy estaba ahí y Bárcenas estaba ahí’. Asismo, advierte que ‘nunca los militantes o votantes del PP les eligieron personalmente en una votación’ y que, de no haber sido detenido, el ‘Pequeño Nicolás habría podido alcanzar las más altas cismas.

 

En definitiva, Pedrojota sentencia que el problema es que este chapucero sistema de elección de élites es el caldo de cultivo perfecto para que la corrupción y los lagartos ‘aniden en los palacios de poder y vayan corroyendo sus calizas’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.