En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedrojota, censurado en ‘El Mundo’: publica la carta en otro portal y Abadillo guarda silencio

Este domingo es diferente para ‘El Mundo’ y sus lectores. En sus páginas falta la carta de su fundador y ex director Pedrojota Ramírez. Y no falta decisión propia o ganas, sino ‘exigencias’ de su sucesor: Casiro GarcíaAbadillo. Sin embargo, Pedrojota no ha fallado a sus seguidores y ha publicado su misiva en la plataforma Medium. Además, el ex director de ‘El Mundo’ ha pedido a través de las redes sociales su máxa difusión tras la censura a la que se ha visto sometido Abadillo, que en su texto dominical en el diario de Unidad Editorial guarda silencio y sólo habla del 9N.

La censura se confirma en ‘El Mundo’. Casiro GarcíaAbadillo ha logrado que la ya famosa ‘Carta de un arponero ingenuo’ de Pedrojota Ramírez no aparezca este domingo en el diario de Unidad Editorial. Sin embargo, el fundador y ex director de la cabecera no ha querido privar a sus seguidores del texto censurado su sucesor y ha publicado la dura misiva contra Mariano Rajoy titulada ‘El estafermo’ en la plataforma Medium. (CONSULTA LA CARTA ÍNTEGRA). Pedrojota ha explicado a prera hora de esta mañana a través de un tuit que: ‘Por prera vez en más de 25 años he sido censurado y excluido del diario que fundé y al que he dedicado días y noches, alma, corazón y vida’.

 

Por prera vez en más de 25 años he sido censurado y excluido del diario que fundé y al que he dedicado días y noches, alma, corazón y vida

— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) noviembre 9, 2014

 

Si todo ha seguido su curso normal Pedrojota habría enviado ayer sábado su carta –de corte exclusivamente político a Casiro GarcíaAbadillo como parte del pacto de Pedrojota y RCS tras su fulminante salida del diario. De no ser así habría incumplido uno de los puntos del acuerdo y podría exponerse a tantes penalizaciones. Pero la misiva, como se esperaba, no ha sido publicada y lo sorprendente es que Abadillo tampoco ha justificado esta ‘censura’ que el mismo promovió. El actual director de ‘El Mundo’ tendría que alegar motivos de línea editorial para esta ausencia, pero en su texto de este domingo se lita a hablar del 9N y la consulta soberanista de Artur Mas.

 

Desde que hemos conocido esta censura de ‘El Mundo’ la pasada medianoche Pedrojota Ramírez ha revolucionado Twitter con el enlace a su carta en la plataforma Medium, que ya se ha convertido en el segundo texto más leído. Hace escasos minutos el ex director de la cabecera de Unidad Editorial ha pedido a sus numerosos seguidores la máxa difusión posible. El periodista riojano no ha parado de recibir mensajes de apoyo y en contra de la censura aplicada Abadillo y negociada directamente este con los directivos de RCS al margen de Antonio FernándezGaliano, presidente Ejecutivo de Unidad Editorial.

 

Por eso os pido a todos que leáis, difundáis y comentéis mi Carta El Estafermo, disponible en http://t.co/F5tF4sKJ0N, Facebook y Twitter.

— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) noviembre 9, 2014

 

Ahora habrá que esperar a ver cuáles son los siguientes pasos a seguir en esta controvertida situación. Todo indica que esta semana Pedrojota y los responsables de RCS seguirán negociando las condiciones de su salida y más tras romper estos últos el pacto con la no publicación de la misiva de Pedrojota. Puede que el contrato de dos años se reduzca y que en próxas fechas el nuevo diario del ex director de ‘El Mundo’ vea la luz antes de lo que muchos se esperan.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.