En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El Mundo’ despide a Pedro J. Ramírez, le quita el despacho y le exige una indemnización

Pedro J. Ramírez

El culebrón de Pedro J. Ramírez con ‘El Mundo’ parece llegar a su fin. El presidente ejecutivo de Unidad Editorial ha comunicado a prera hora de la mañana al ex director que se le quitarán todas sus prerrogativas como el despacho que aún mantenía en ‘El Mundo’, así como su escolta y chófer. Además le exige una indemnización de 400.000 euros vulnerar los términos del acuerdo firmado entre las partes en enero. La jornada del domingo Casiro GarcíaAbadillo se negó a publicar la misiva de Pedro J. El periodista riojano prepara una contra ofensiva judicial.

 

 

Unidad Editorial ha puesto en marcha su ofensiva final para terminar con el legado de Pedro J. Ramírez en ‘El Mundo’. El vies pasado Casiro GarcíaAbadillo exigía a su antecesor que no enviase su carta del arponero ingenuo que no sería publicada. El domingo efectivamente la carta no era publicada a pesar de que Pedro J. la había enviado como todos las semanas. Al ver que no era publicada el riojano decidía publicarla en una plataforma digital con gran éxito de audiencia.

 

Esta lunes no obstante, la escalada verbal continuaba y Casiro García Abadillo se explicaba en ‘Espejo Público’ señalando que ‘hacía lo mejor para el diario’. Ya la tarde noche publicaba un tuit en el que decía que la postura de ‘El Mundo‘ respecto al referéndum catalán era el diálogo, cambiando radicalmente la línea editorial puesta Pedro J. Ramírez sobre el tema.

 

Y hoy la mañana se ha cerrado el círculo. Antonio Fernández Galiano, contra su voluntad, pero presionado los dueños del diario, los italianos de RCS comunicaba formalmente a Pedro J. Ramírez que el pacto se rompía. Lo hacía mediante una comunicación escrita en que además de advertirle que debía abandonar su despacho y que perdía su chófer y su escolta, se le anunciaba una demanda de 400.000 euros vulnerar el acuerdo de enero, suponemos que airear mediáticamente toda la disputa posterior. Le advertían además que no podía lanzar otro diario.

 

Por su parte, Pedro J. Ramírez viaja a estas horas desde París a Madrid, en principio para presentar un libro, aunque ahora su agenda se recarga un poco más tras la comunicación de Fernández Galiano. No obstante, lo que está claro es que hace semanas que su equipo de abogados está preparado para una contra ofensiva judicial a la espera de que Unidad Editorial moviese ficha. El ex director de ‘El Mundo’ ha manifestado que está dispuesto a defender sus intereses y el pacto que ha firmado hasta las últas consecuencias judiciales. Veremos cuál es el siguiente moviento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.