En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

VÍDEO: Pedro J. Ramírez: ”El Mundo’ no puede ser el instrumento para amordazar a un periodista’

Pedro J. Ramírez habla en exclusiva con prnoticias

‘Mordaza, situación sin precedentes, atentado contra la libertad de expresión’, son los adjetivos y frases más repetidas Pedro J. Ramírez en su entrevista en exclusiva con prnoticias. En el encuentro que se prolongó más de una hora y que registraron íntegramente nuestras cámaras, el ex director de ‘El Mundo’ dejó claro que intentará todos los medios volver a publicar en algún medio escrito. Si no puede ser en ‘El Mundo’ ha pedido formalmente que le dejen fundar otro periódico, ya sea la vía judicial donde dice que ‘ganará con toda seguridad’ pero también a través de una campaña mediática en la que pide incluso la ayuda de los lectores del diario de Unidad Editorial. Casiro García Abadillo, Antonio Fernández Galiano y Mariano Rajoy tampoco escapan de su análisis.

 

 

No ha sido una semana fácil para Pedro J. Ramírez. El ex director de ‘El Mundo’ era notificado el pasado martes de que no volvería a escribir más en el diario que fundó hace 25 años y, lo que es peor, que podría hacerlo en ningún medio escrito, ni podría fundar su propio medio al menos hasta enero de 2016. Sólo cuatro días después de su fulminante despido el periodista riojano rompe su silencio en exclusiva con prnoticias en una extensa entrevista de más de una hora en la que hemos conocido los verdaderos motivos de su salida, su actual relación con Casiro García Abadillo y Antonio Fernández Galiano, pero también su lado más ínto. Adelantamos un extracto de sólo ocho minutos y durante la próxa semana conoceremos detalles del encuentro completo sostenido con nuestro director Pedro Aparicio.

 

EL CHANTAJE DE CASIMIRO

¿Casiro García Abadillo ha ganado la guerra a Pedro J. Ramírez? La respuesta del ex director de ‘El Mundo es clara: ‘ha conseguido que me echen del periódico que fundé bajo amenaza de abandonar su cargo’. Pedro J. recuerda además con pesar que lo más sorprendente es que Unidad Editorial, RCS y el propio Antonio Fernández Galiano aceptaran este ‘chantaje’ y forzaran un despido utilizando como argumento la publicación de una carta de la cual todos conocían y aprobaron su contenido sólo una semana antes. ¿Una trampa para forzar el despido? Pedro J. Ramírez lo insinúa, pero advierte que el nunca ha roto el pacto: ‘¿en qué párrafo pone que criticar a Casiro es vulnerar el pacto?, se pregunta y agrega ‘mi carta está dentro del cánones de cualquier disputa entre periodistas y lo lógico es que Casiro respondiera en los mismos términos, no forzando mi despido’.

 

 

LA LUCHA EN LOS TRIBUNALES

Unidad Editorial ha judicializado la disputa llevando a los tribunales el contrato con Pedro J. Ramírez y exigiéndole 400.000 euros de indemnización vulnerar el pacto de no agresión firmado en enero de este año. ‘Los únicos que han vulnerado el pacto han sido ellos, si en el contrato habían ocho cláusulas y ellos han vulnerado siete, no pueden pretender que yo respete la única que me comprometía (no escribir en ningún otro medio ajeno a ‘El Mundo‘ hasta enero de 2016)’, agrega Pedro J. Ramírez. ‘Por tanto, estoy absolutamente seguro de que ganaremos la disputa en los tribunales, el problema es cuándo’ y es ahí donde sugiere que Moncloa ha estado detrás de la operación ‘es demasiado coincidencia que no pueda escribir hasta después de las elecciones de 2015′. apostilla.

 

CENSURA SIN PRECEDENTES

Pedro J. Ramírez hace referencia en todo momento del encuentro a una ‘situación sin precedentes del periodismo español’. Es decir, que un diario prohíba a un periodista escribir en cualquier medio. ‘‘El Mundo’ no puede convertirse en el instrumento para amordazar a un periodista y menos a su fundador. Llevo 40 años ejerciendo la profesión y prera vez en 40 años este fin de semana me encuentro en la posibilidad de escribir en ningún periódico’. ‘Esto es inaceptable’. Y agrega ‘están dañando gravemente la agen y la historial del periódico que yo fundé y que nos ha dado tantas alegrías’.

 

CAMPAÑA MEDIÁTICA

El ex director de ‘El Mundo’ precisamente apela a sus lectores y a la opinión pública en general para que intercedan ante Casiro García Abadillo, Antonio Fernández Galiano y Unidad Editorial y le dejen volver a escribir, ya sea en su grupo o en otro medio, incluyendo alguno que él pudiese fundar en el futuro. ‘Le pido a los lectores que intercedan ante el para que me dejen escribir en ‘El Mundo’ o me den la libertad para que pueda emprender un nuevo proyecto. ¿Pediría un boicot a ‘El Mundo’ para presionar a sus dueños? ‘Nunca, sería como darme un tiro en el pie y yo todavía quiero mucho a la que considero que todavía es mi criatura’, agrega el exdirector. ¿Y para cuándo ‘El Universal’? ‘Si no me dejan volver escribir en ‘El Mundo’ voy a intentar todos los medios que me den la otunidad de empezar un nuevo proyecto’, concluye.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.