En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Moncloa se ‘moviliza’ para impedir que Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez lleguen a un acuerdo

Desde este lunes los abogados de Unidad Editorial –Uría y Menéndez y Pedro J. Ramírez –Gómez Liaño han estado intentando llegar a un acuerdo para evitar los tribunales. Las informaciones confirmadas prnoticias indican que se estuvo muy cerca de cerrar un convenio mediante el cual Pedro J. Ramírez renunciaba a casi 1,3 millones de euros de indemnización a cambio de obtener su ‘carta de libertad’ para poder escribir en cualquier otro medio. No obstante, a últa hora del miércoles el equipo de Antonio Fernández Galiano se retiró de las negociaciones y boicoteó todos los acuerdos.

 

 

{div float:left}{module EL MUNDO|table}{/div} ¿Qué pasó? Lo que ha podido saber prnoticias ha sido Moncloa la que ha movido los hilos para que no se llegase al acuerdo y se pudiese cumplir la moratoria de quince meses mediante los cuales Pedro J. Ramírez no pueda escribir en ningún sitio. Coincide además con los quince meses que quedan hasta las elecciones generales de finales de 2015.

 

Según hemos podido saber las negociaciones estuvieron muy avanzadas logrando un tante acuerdo económico para Unidad Editorial a cambio de la ansiada libertad de Pedro J. Ramírez. No obstante, la tarde de ayer las cosas variaron después de tres días de negociaciones y Unidad Editorial retiró su interés de llegar a un acuerdo.

 

A cambio elevaron una últa propuesta al ex director del diario que consistía en que éste depositase en un fondo común un montante económico que sería requisado Unidad Editorial en el caso de que él vulnerase determinados puntos del hipotético acuerdo de no competencia pero con libertad para escribir.

 

Pedro J. Ramírez rechazó esta últa propuesta y tanto mañana él, Antonio Fernández Galiano y Casiro García Abadillo se verán las caras en el Juzgado 33 de lo Civil en Plaza de Castilla en la vista decretada el juez tras las medidas cautelares solicitadas Pedro J. Ramírez para que le dejen escribir mientras se falla el contrato que unía a las dos partes y las demandas presentadas Unidad Editorial incumpliento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.