En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘El País de las promociones’ apela al tirón de los cromos de la Liga

¿Cuál es el público objetivo de El País? Muchos se estarán todavía haciendo esta pregunta después de ver las nuevas promociones que el diario de Prisa prepara para ir fidelizando lectores de cara a septiembre. Desde hoy, el periódico regalará seis cromos del álbum oficial de la Liga de Fútbol y a contar de la próxa semana regalará junto a As, cupones para conseguir el coche oficial teledirigido del equipo McLaren Mercedes de Fórmula 1. El País está apelando a todo para mantener sus números, incluso entre su público menos habitual.

Camisetas de la película Piratas del Caribe, tazones con viñetas de Forges, vajillas inspiradas en Eduardo Chillida y ahora los cromos de la Liga y el coche teledirigido de Mclaren. El departamento de Márketing de El País está desatado y definitivamente todo vale para fidelizar lector y mantenerse con buen tipo en la cruenta guerra de la difusión y las ventas de ejemplares. No hay nexo común entre los productos y al parecer lo único válido es una idea original y que a prera vista tenga aceptación popular.

De esta manera, si hace cuatro años el diario de Prisa sólo aceptaba promociones ‘culturales’, ahora el único límite es la creatividad del departamento de Promoción. La famosa y popular enciclopedia de El País, la colección de música clásica y las películas de cine español y europeo, han sido rápidamente sustituidas tazas, platos, camisetas y la gama más variopinta de regalos. De momento, las ventas de El País se mantienen y en los últos meses ha logrado detener la sangría de lectores, aunque no está claro que centaje de este éxito se debe a las promociones.

Lo cierto es que de cara a septiembre, el departamento de márketing vuelve sus fueros y ataca ahora al público más joven. En una decisión sin precedentes, han decidido embarcarse en el regalo de cromos de la Liga, una promoción reservada El País ha regalado el álbum oficial en su edición dominical, anunciando que todos los días regalaría seis cromos con el periódico. Del mismo modo, ha anunciado que junto a AS regalarán cupones para abaratar el coste del coche teledirigido del equipo de F1 Vodafone McLarenMercedes.

Productos dirigidos a un segmento que habitualmente no lee el diario de Prisa, pero que puede ayudar a fidelizar lectores jóvenes. En cualquier caso, todo vale en esta guerra mantener el prer lugar. Veremos cuál es el veredicto de la OJD a finales de mes. Un dato clave para enfrentar el nuevo curso que ya se acerca.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.