En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La redacción de El País aprueba renunciar al IPC durante 3 años para subir los salarios más bajos

elpais_1

La dirección de El País ha llegado a un principio de acuerdo con el comité de empresa para aprobar el nuevo convenio colectivo del diario. El suelo salarial de las categorías más bajas se ha elevado hasta los 33.000 euros a cambio de que los trabajadores renuncien a la subida del IPC durante 3 años. Hoy se debatirá en asamblea si se aprueba este texto. En principio se anula la huelga planteada para los días 17 y 18 de noviembre. Por la tarde se ha aprobado en Asamblea.

 

ACTUALIZADA A LAS 9.00 HRS DEL 16/11/11 El comité de empresa de El País ha logrado que la dirección tome en cuenta su propuesta en cuanto al suelo salarial de las categorías más bajas para los nuevos contratados. Será de 33.000 euros en vez de 22.000, cifra propuesta la empresa hace un mes y que motivó que los trabajadores aprobaran una huelga para los día 17 y 18 de noviembre.

 

La mejora de las condiciones de los sueldos más bajos se traduce en un esfuerzo de toda la plantilla, que tendría que renunciar a la subida del IPC durante tres años, en caso de que se acepten estas medidas y se comience a redactar en nuevo convenio colectivo.

 

Los trabajadores de El País ya habían dejado de recibir además la paga de beneficios, que deberían haber cobrado en el mes de septiembre. La elinación de esta paga se tradujo en una reducción salarial del 6%. En las negociaciones del nuevo texto se establece un nuevo sistema de pago de beneficios el que los trabajadores serán compensados si la empresa supera los 35 millones de euros en sus resultados. Esta medida entraría en vigor a partir de 2013.

 

Por últo, en las negociaciones del nuevo convenio se ha insistido en que los colaboradores de El País tengan prioridad a la hora de contratar a nuevos redactores y se ha establecido un principio de protección del empleo, en vistas de que si la situación económica empeora no se tome como prera medida la de aplicar despidos. La plantilla de El País se ha pronunciado favorablemente a esta propuesta, lo que plica que a partir de ahora las partes se pongan a trabajar en la redacción del nuevo texto.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.