En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El País elevaría sus ingresos 5,1 millones al año tras subir diez céntimos el precio de portada

El País ha subido esta mañana el precio de su edición presa en diez céntos hasta los 1,30 euros. Esta alza podría elevar en unos 430.000 euros sus ingresos ventas de ejemplares durante un mes, es decir unos 5,1 millones de euros al año si es que mantiene la media de ventas del mes de enero.

 

 

‘La subida de precio permitirá mantener la calidad y la oferta informativa del periódico en un contexto adverso la crisis económica y la consiguiente caída de la publicidad que está afectando de sobremanera el conjunto del sector’, explica el diario en su tada de hoy donde, sin previo aviso a los lectores, ya se ha aplicado el nuevo precio. El valor de 1,30 casi 220 pesetas se aplicará a todas las ediciones que se publiquen de lunes a vies lo que se mantiene el precio de los sábados (1,50 euros) y el de los domingos (2,50 euros).

 

Esta alza se produce semanas después de que se conociese la fuerte caída de El País en ventas durante enero. En concreto un 26% o lo que es lo mismo unos 80.000 ejemplares menos si se compara con los datos de enero del año 2011. Estos dos preros meses del año también han sido fatales desde el punto de vista de la publicidad que ha caído entre un 15% y un 20% en Prensa. En 2011 El País ingresó 255 millones de euros (7,3%) de los cuales 107,5 millones de euros (14,8%) correspondieron a Publicidad, el resto se dividió entre venta de ejemplares y las cada vez más marginales ingresos promociones.

 

Vistos los datos el objetivo es exclusivamente aumentar los ingresos publicitarios ¿Pero cuánto? Si tomamos como referencia los datos de ventas de enero de este año –los últos disponibles aplicar un alza de diez céntos a los 185.277 ejemplares que se vendieron de media diaria de lunes a vies durante ese periodo, incrementaría las ventas unos 426.022 euros al mes.

 

En doce meses, y si es que no siguieran cayendo las ventas el efecto alza del precio, el aumento de los ingresos podría elevarse hasta los 5,1 millones de euros al año, un montante que si bien no es muy representativo en las ventas totales, ata liquidez en momentos de crisis.

 

La últa vez que El País subió el precio de tada fue en marzo de 2009, cuando se empezaban a sentir los preros efectos de la crisis de publicidad. En ese momento pasó a costar 1,20 euros, la segunda alza en menos de un año ya que en mayo de 2008 se subía el precio hasta los 1,10 euros. La estrategia de subir el precio para compensar la caída de ventas y de publicidad fue posteriormente seguida todos los diarios que periódicamente fueron subiendo su valor hasta los actuales 1,20 euros.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.