En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El 83,1% de los trabajadores de El País vota a favor de secundar la huelga general

elpais_1

El Comité de Intercentros de El País convocó ayer una Asamblea General de Trabajadores para debatir la conveniencia de secundar la Huelga General del día 29 de marzo. Después de una tarde de votaciones, el resultado fue que el 83,19% de los votos dijeron que sí a secundar el paro del día 28.

 

 

La Huelga General también se dejará sentir en los medios de comunicación. A una semana de la convocatoria de huelga el Comité de Intercentros del diario El País convocó ayer una Asamblea General de Trabajadores con el objetivo de conocer la opinión de los trabajadores sobre el paro convocado CCOO y UGT a nivel nacional.

 

Después de la reunión la plantilla se abrieron las votaciones. El 83.19% de los votos dijeron que sí a secundar la Huelga General que en el rotativo tendrá lugar el día 28 de marzo, según ha comunicado el propio comité del periódico a través de twitter.

 

Desde el Comité explicaban que el paro era contra la ‘extremadamente agresiva’ reforma laboral aprobada el Gobierno de Maria Rajoy. No obstante, en el resto del Grupo Prisa no se hizo la votación tras la Asamblea, según han informado los sindicatos a prnoticias.

 

Nos explican que se trataba de una convocatoria informativa y que será el día que está fijado el paro cuando los trabajadores decidirán si la secundan o no la huelga, aunque esperan que el apoyo sea mayoritario. Hay que recordar que la FESP confirmó hace unas semanas que todas las organizaciones de periodistas que están integradas en la Federación apoyarán este paro y anarán a sus afiliados a apoyarlo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.